Fiesta del Inmigrante: exitosas presentaciones en el espacio institucional de la feria “Selva y Agua”

Durante los días en los que se llevó a cabo la Feria Provincial de Turismo “Selva y Agua” en el marco de la Fiesta Nacional del Inmigrante, en la carpa principal se realizaron diversas disertaciones ante un numeroso público.

“Observación de Aves como actividad de relajación” estuvo cargo del Guardaparque Federico Castía y de la informante del Salto Encantado, Analía Paniagua. En la charla el público pudo interactuar con los disertantes realizando consultas acerca de la variedad de aves que se encuentran en el Parque Provincial Salto Encantado, cuantas reservas apropiadas para esta actividad hay en la provincia, entre otras preguntas.

Si bien, la observación de Aves es una actividad que se está desarrollando con mas intensidad desde hace poco tiempo en la provincia, es uno de los productos más destacados que está llevando adelante el Ministerio de Turismo de Misiones presentandolo en distintas ferias a nivel nacional e internacional.

En otra de las presentaciones, la Colectividad Alemana realizó una degustación de sus platos típicos dulces y salados. Muchas personas que presenciaron la charla comentaron que luego de finalizada la exposición visitarían la colectividad para seguir disfrutando de las exquisiteces de Alemania.

Luego, la Región de las Flores mostró las actividades de todo tipo que se pueden realizar en los ocho municipios que conforman la región, dentro de las que se incluye el turismo aventura, agroturismo y ecoturismo, entre otras opciones.

La Región de las Flores se encuentra ubicada en el corazón de la provincia de Misiones, más precisamente al centro-oeste, a unos 100 Km. de las Cataratas del Iguazú. Está conformada por los municipios de Ruíz de Montoya, Capioví, Puerto Rico, Garuhapé, El Alcazar, Caraguatay, Montecarlo y Puerto Piray. Cada uno de estos municipios tiene algo diferente para ofrecer; sin embargo, la naturaleza circundante y la paz son cualidades que se repiten a lo largo de toda la región.

El párrafo gastronomico estuvo a cargo del Chef obereño, Juan Pablo Koch, quién disertó sobre el “método de conservación de nuestros inmigrantes” exhibiendo, como anfitrión, las distintas propuestas de los primeros pobladores de la ciudad de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas