El Cluster de la Mandioca presentaría este mes la marca colectiva

Sería en el marco de la Feria Forestal que se desarrollará en Posadas, dentro del stand del Ministerio del Agro y la Producción. Actualmente se está tramitando la inscripción del nombre, por lo que aun no se dio a conocer. En diálogo con Radio Libertad, el subsecretario de industria de la provincia, Héctor Rodríguez, dijo que el sector está logrando regularizar las ventas.

Rodríguez resaltó la capacitación realizada algunos días atrás, con los expertos de Colombia, traídos por el INTI, en convenio con la Unión Europea y por pedido del Ministerio del Agro.

Contó que los mismos “se encontraron con una realidad que no conocían con variedades que si tienen en sus colecciones. Pudieron ver el comportamiento de estas en el campo, con industrias de muy alta calidad que hasta los llegó a sorprender. Se tomaron el trabajo de recorrer todas las industrias que tenemos y asesorar. También en el caso de otras cooperativas que agregan valor a la mandioca fresca, estuvieron presentes e hicieron sugerencias. Fue un encuentro muy enriquecedor”

Se está logrando frenar el ingreso de fécula importada

En cuanto a las ventas, Rodríguez afirmó que después de mucha negociación y gestiones que realizaron el Gobernador y el Ministro del Agro, se logró de alguna manera frenar el ingreso de fécula importada, principal motivo de la crisis en este rubro.

“La zafra está bastante avanzada, se está logrando con mucho esfuerzo de todos, levantar la mandioca de dos años, que era el objetivo antes de comenzar, y con eso lo que logramos es que el productor no se desaliente y pueda volver a pensar en sembrar. Y por sobre todas las cosas la cuestión del mercado se va normalizando de a poco, si bien no se están logrando los precios que se necesitan, las ventas están medianamente regularizadas”.

El funcionario adelantó que se está haciendo un trabajo muy fuerte de agregación de valor, y que estarán presentes con un stand en la Feria Forestal, probablemente mostrando la marca colectiva.

GP

Héctor Rodriguez – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas