Con más de cien egresados se realizó la Colación de Grado de la Universidad de la Cuenca del Plata sede Posadas

El viernes 11 de septiembre a las 20, en la Sala Eva Perón del Centro Provincial de Convenciones  y Eventos se realizó el Acto Académico de la VII Colación de Grado de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) Sede Regional Posadas. Más de cien egresados recibieron su título de grado.

La UCP realizó el Acto de Colación de grado de la VII Promoción de alumnos de la Sede Regional Posadas, haciendo entrega de un centenar de títulos de grado a egresados de las carreras de Abogacía, Contador Público y las Licenciaturas en Nutrición, Psicología y Psicopedagogía. Las autoridades encargadas de realizar dicha entrega fueron la Lic. Ana María Petrone de Maló, Vicerrectora Académica; la Cra. Patricia Guitierrez, Vicerrectora Administrativa y la Abg. Laura Jacobacci, Delegada de la Sede Regional Posadas.

Durante el emotivo acto la UCP distinguió a alumnos que por contar con un promedio final entre 9,50 y 9,99 recibieron diplomas de honor Magna Cum Laude. La acreedora de la distinguida mención fue la joven Lic. en Psicopedagogía Romina Bernardi, quien  también fue merecedora de la distinción por primer promedio de la Promoción.

Asimismo se otorgaron distinciones Honor Cum Laude a aquellos alumnos cuyo  promedio final se oscila entre 9 y 9,49. Los egresados distinguidos fueron la Licenciada en Nutrición Cecilia Beatriz de Melo, la Licenciada en Psicopedagogía Antonela Belén Becker; Licenciada en Psicopedagogía Yesica Adriana Noemí Prado; Licenciada en Nutrición Claudia Gabriela Feldman; el Licenciado en Psicología Jorge Nicolás Martínez y el Licenciado en Psicología Santiago Andrés Barbieri.

La Vicerrectora Académica, Lic. Ana María Petrone de Maló brindó unas palabras dirigidas a los jóvenes profesionales. “Hoy concluyen sus carreras, ello es digno de admiración y respeto. Logro que llena de satisfacción a sus padres, profesores y a nuestra Universidad, pero es importante que observen y vean el nuevo camino a emprender. En breve tiempo se encontrarán trabajando,  empezarán a aportar a la sociedad apoyados por el conocimiento y las habilidades logradas, al respecto, personalmente creo que lo más valioso que adquirieron para afrontar esta nueva etapa es el aprender a pensar libremente, aprender a analizar las realidades del contexto con criterio y compromiso, para así no tener que copiar modelos repetidos”.

​“El progreso y desarrollo de nuestra región y país necesita contar con profesionales comprometidos para afrontar los problemas que la vida en sociedad nos plantea y que continuará presentando nuevos interrogantes y encrucijadas que sólo podrán resolver si transitan el camino del aprendizaje continuo a lo largo de toda su vida. Aquellos que no practican la formación continua se condenan a la obsolescencia profesional, quienes como ustedes son conscientes de la necesidad de continuar con el proceso de administración del conocimiento para ampliarlo y mejorarlo dirigirá de manera positiva, intervendrán responsablemente en las modificaciones que han de producirse en los ámbitos que se desenvuelvan y tendrán la posibilidad de convertirse  en lideres de cambios y de progresos”, declaró, haciendo mención a la importancia de la formación continua. ​

Luego, destacó la calidad humana con la que los egresados deben desenvolverse. ​“Nunca renuncien a sus sueños, siempre apoyados en el andamiaje que nos brindan los valores, especialmente en el de la Humildad que  nos permite dar mayor claridad a nuestra observación”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas