Comienza hoy la III Semana del Emprendedor tecnológico

En el marco de la “III Semana del Emprendedor Tecnológico”, que se desarrollará desde hoy 14 al 20 de septiembre, se realizarán actividades de difusión de la Ciencia y la Tecnología aplicada a la industria de Misiones. De 16 a 18 los talleres son gratuitos, también se recibirán donaciones para el hospital Materno neonatal, como pañales, leche maternizada en polvo, man titas, ropa, chupetes, mamaderas, artículos de higiene.

El Parque Tecnológico Misiones (PTMi), junto a la subsecretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la provincia y la Fundación FIECE invitan a emprendedores, empresarios, estudiantes, investigadores y público interesado a participar de una serie de talleres que se llevarán a cabo en el Centro Multicultural Municipal, avenida Costanera, tercer tramo, primer piso, los días Lunes 14, Martes 15 y miércoles 16 de septiembre.

Carlos Galian, subsecretario de Ciencia y Tecnología y  director ejecutivo del PTMi informó que “estas actividades tienen por objetivo promover el crecimiento empresarial pero con un agregado particular, que son las empresas de base tecnológica, es decir aquellas que marcan una impronta científico-tecnológica. La divulgación y aplicación de la ciencia y la tecnología en las empresas hará consolidar la industrialización de la Provincia de Misiones.”.

Las actividades de la Semana del Emprendedor Tecnológico estarán orientadas al entrenamiento y formación de emprendedores y a su vez a generar espacios para compartir diversas experiencias.

Cronograma de talleres

De 16 a 18 los talleres son gratuitos, se recibirán donaciones para el hospital Materno neonatal de Posadas, también pañales, leche maternizada en polvo, man titas, ropa, chupetes, mamaderas, artículos de higiene.

Taller 1 de hoy

Administración financiera de pymes. Conceptos básicos vinculados a la gestión del dinero dentro de la empresa. Carolina Pérez

Objetivos: Uno de los principales problemas que enfrentan las PyMEs es el desconocimiento por porte de los propietarios de conceptos financieros básicos, necesarios para administrar y gestionar eficientemente la generación y aplicación de fondos dentro de la empresa.

Mediante el taller de Administración Financiera de PyMEs se busca internalizar en los asistentes dichos conceptos, sentando las bases de un sistema de gestión financiera sólido dentro de su empresa que les permita ganar sustentabilidad y crear valor

15/09 taller 2: “Desarrollar el concepto de espíritu emprendedor”, Celia Galeano

Objetivos: Conformar un espacio de diálogo y apoyo continuo con los emprendedores. Orientar hacia la capacitación a personas con habilidades permitiendo la inserción en el mercado laboral, tendiente al mejoramiento de la calidad de vida personal y de su entorno familiar.

16/09 yaller 3: Análisis de Mercado y técnicas de Marketing, Virginia Sniechosky

Objetivos: Dotar al empresario PyME de conocimientos básicos sobre investigación de mercado, factor clave para el éxito de cualquier empresa. Reacción ante los cambios, optimización de recursos y desarrollo de estrategias adecuadas. Para ello, la aplicación de herramientas de marketing es sustancial.

MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas