Barceló: La Biblioteca es necesaria para la formación académica

La Facultad de Medicina de Fundación Barceló impulsa un plan de capacitación con el objetivo de ser un soporte válido y actualizado. El licenciado Leandro Rodríguez Ares, director de la Biblioteca de Fundación Barceló visitó la sede Santo Tomé y brindó distintas charlas sobre herramientas electrónicas, tanto para alumnos como para docentes.

En esta oportunidad el bibliotecólogo hizo hincapié en uso de base de datos como Medline-Full text, que cuenta con revistas digitales y artículos relacionados a las ciencias de la salud.

Además, la Facultad de Medicina cuenta con un Repositorio institucional, o base de datos con bibliografía, artículos y material relacionado a las carreras en ciencias de la salud dictadas en la Facultad.

La Biblioteca de la sede Santo Tomé, que tiene más de 5.000 libros funciona en calle Ángel Blanco 850, de lunes a viernes de 8 a 20. La atención está a cargo de Roxana Fernández y el profesor Enrique Luco Montero.

El Centro de Documentación cuenta en su acervo con información médica actualizada que se brinda en modernos soportes de información, acceso a bases de datos en línea y una mediateca totalmente equipada. Esto se complementa con el material bibliográfico y sus colecciones de revistas científicas.

Servicios de la Biblioteca

El Anexo Biblioteca de Fundación Barceló ofrece asesoramiento  tanto a docentes como alumnos. Además el edificio cuenta con distintas salas de lectura adecuadas a las necesidades de los alumnos. Cuenta con salas silenciosas, computadoras con el equipamiento necesario para realizar consultas.

Asimismo, se realizan préstamos domiciliarios de libros para alumnos.

MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas