Eldorado: Hugo Kovalski le agradeció «a Passalacqua y a Closs por el regalo de la EPET 54”

El periodista y candidato a intendente de Eldorado, Hugo Kovalski, agradeció al vicegobernador Hugo Passalacqua y al gobernador Maurice Closs, “porque fueron quienes llevaron adelante todo el proceso que desembocó, finalmente, en la creación de la nueva escuela técnica para Eldorado, la EPET 54”.

Kovalski recordó que el sueño de una nueva escuela nació “allá por el 2011, cuando los padres y docentes plantearon la necesidad de que las aulas satélites en el kilómetro 2, de la EPET 6, que funciona actualmente en el kilómetro 9 de esta ciudad, se transformara en un nuevo establecimiento educativo”.

IMG_20150910_121741_edit

En marzo de este año, el vicedirector de la EPET 6, Juan Bertotto, le solicitó a Kovalski que colaborara realizando gestiones ante las autoridades provinciales, a fin de ver la posibilidad de acelerar los trámites iniciados hace cuatro años.

“No dudé ni un solo instante, y con una carpeta con todos los antecedentes, que me facilitó Bertotto, me reuní con el vicegobernador Hugo Passalacqua y le pedí que interviniera en las gestiones, para que se creara la nueva escuela técnica”, recordó Kovalski.

IMG_20150910_082035_edit

Dijo que “inmediatamente Passalacqua se abocó al tema, pero también aproveché todas las ocasiones que vino a Eldorado, desde entonces, el gobernador Closs, para hablarle del tema, y hacerle recordar”.

“Hasta que, finalmente –añadió-, el expediente de la creación fue elaborado en su totalidad, y elevado para la firma del Gobernador, algo que me informó el propio Bertotto, el 8 de septiembre, razón por la cual en ese mismo momento me comuniqué con el primer mandatario, quien me respondió positivamente, algo que quedó plasmado al día siguiente, con la resolución 4295/15”.

Kovalski destacó “el poder que tienen los acuerdos y las gestiones para alcanzar los objetivos y los sueños de un barrio, de una zona, de un municipio, de una provincia y de un país, como aconteció con la EPET 54”.

 

Aulas que se transformaron en una EPET

Cabe recordar que la EPET 6 fue creada como ENET N 1 el 20 de marzo de 1974, y comenzó a funcionar en un edificio que originalmente fue un molino de yerba mate de la firma Coembotá, en el kilómetro 2 de Eldorado, donde, precisamente, se encuentran actualmente sus aulas satélites y que pasarán a conformar la flamante EPET 54, creada por resolución 4295/15, del 9 de este mes, y que lleva la firma del gobernador Maurice Closs.

 

Luego de que en 1993 todas las ENET (Escuela Nacional de Educación Técnica) dejaron de ser nacionales y pasaron a la órbita de la Provincia, comenzaron a denominarse Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET), y a Eldorado le correspondió el número 6, y su actual director es el profesor José Luis Vera, mientras que el profesor Bertotto, se desempeña como vicedirector y, al mismo tiempo, director de las aulas satélites, cargo éste que seguirá ocupando frente a la nueva escuela técnica.

Finalmente, la EPET 6 se trasladó a su propio edificio, en el kilómetro 9 de Eldorado, que fue inaugurado el 22 de junio de 2011.

Desde entonces en el kilómetro 2 funcionaron aulas satélites de dicho colegio –en el mismo edificio de la ex Coembotá-, con la finalidad de ahorrarle tiempo y, sobre todo, dinero en pasajes de colectivo, a los jóvenes deseosos de cursar el secundario en una escuela técnica.

Pero ahora, tras las gestiones realizadas por los padres de alumnos, Bertotto y, finalmente, el periodista Kovalski, las salas de estudio se transformaron en la ENET 54, con la enorme cantidad de beneficios que eso significará para dicho establecimiento, y para toda la Zona Oeste, de Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas