Mayweather ganó su pelea número 49 y reiteró que fue la última

El invicto local Floyd Mayweather, quien dijo haber disputado la última pelea de su carrera, venció anoche en decisión unánime en 12 rounds al haitiano Andre Berto para elevar su récord a 49-0, con 26 nocauts, con lo que equiparó al célebre Rocky Marciano, en una pelea efectuada en el MGM Grand Arena de Las Vegas.
‘Money’ Mayweather retuvo así los títulos welter de la AMB y CMB con las siguientes tarjetas por parte del jurado del estado doe Nevada: Adalaide Byrd 120-108, Dave Moretti 117-111 y Steve Weisfeld 118-110.
Con esta victoria amplia y legítima igualó el récord de 49-0 que ostentaba exclusivamente su compatriota, Rocky Marciano, campeón de los pesados en la década de los 50, retirado a los 32 años.
Como se esperaba, Mayweather dominó el combate de campana a campana. Su velocidad, su inteligencia sobre el ring y la facilidad para golpear con ambas manos, determinaron una clara diferencia ante el aguerrido Berto, que mostró mucho coraje pero nunca tuvo contundencia para dar las sorpresa frente al imbatido norteamericano.
«Ya estoy cerca de los 40 años. Estuve 19 años en el boxeo y 18 como campeón del mundo y ya es hora de irme», reiteró Mayweather.
«Quiero agradecer a Dios por la victoria, a todos los fanáticos que vinieron a ver esta noche. Durante 19 años no hubiera hecho sin el apoyo de los aficionados», dijo Mayweather, al final del combate, cuando reiteró su retiro del deporte.
‘Money’ se coronó campeón mundial en su 18vo. combate cuando tenía 21 años y disputó 25 peleas por títulos ecuménicos. Marciano, en cambio, estuvo lejos de esa cifra, con apenas siete peleas de campeonato desde que arrebató el título a Jersey Joe Walcott, el 23 de septiembre de 1952 en Filadelfia.
Efectuó seis defensas exitosas. La última sobre Archie Moore el 21 de septiembre de 1955 en Yankee Stadium, para luego anunciar su retiro el 27 de abril de 1956 con la inmaculada marca de 49-0-0/ con 43 nocauts.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas