Más que un Superclásico

Además de la rivalidad que los enfrenta históricamente, River y Boca volverán a verse las caras en un clásico que tendrá más que tres puntos en juego: los de Gallardo necesitan ganar para meterse en la pelea y el Xeneize buscará recuperarse de la caída ante San Lorenzo para retomar la punta. Arranca a las 18.15 Hs. con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de TV Pública.

River tiene 41 puntos en el torneo local y asumirá el partido con la certeza de que sólo una victoria lo pondrá en carrera por el título, ya que necesita bajar a un rival directo y además precisa que San Lorenzo resigne unidades.

Boca, en tanto, con 49 puntos, perdió el primer puesto a manos del Ciclón de Boedo, que lo dejó sin nada cuando le ganó la semana pasada por 1-0 y el compromiso en Núñez tiene una trascendencia mayor, ya que una nueva derrota lo dejará muy averiado en la recta final y un triunfo le devolvería la punta.

Para River, una victoria será valiosa en lo anímico e importante para prenderse arriba y una derrota no alteraría demasiado el clima de un plantel que ganó los títulos más importantes.

Será el primer cruce después del bochornoso episodio que protagonizaron en La Boca, en el partido inconcluso de los octavos de final de la Libertadores jugado en mayo pasado, cuando antes de comenzar el segundo tiempo varios jugadores riverplatenses fueron agredidos con gas pimienta por un hincha boquense y se desató la locura.

Boca se quedó con la sangre en el ojo desde esa vez, ya que jugadores y cuerpo técnico consideraban que podían vencer a River y pasar la llave, pero eso quedó de lado con la suspensión del partido que se le dio ganado al equipo de Gallardo, luego campeón del libertadores.

El equipo Xeneize que conduce Rodolfo Arruabarrena recuperará a Tevez, su gran figura que estuvo ausente la semana pasada por haber jugado para el seleccionado argentino, también estará Fernando Gago, quien no jugó ante San Lorenzo por el idéntico motivo que el Apache, y en total serán cuatro los cambios, con la baja sensible del rosarino Pablo Pérez, desgarrado.

Así, en la defensa Luciano Monzón reemplazará a Nicolás Colazo (lesionado), en el medio Gago y Cristian Erbes harán lo propio por Pérez y Andrés Cubas, y adelante Tevez sustituirá a Jonathan Calleri, quien deberá cumplir una fecha de suspensión y será una de las grandes ausencia en Boca.

Boca intentará ser sólido en defensa, creativo en el mediocampo, con Gago y el promisorio uruguayo Rodrigo Betancur, quien le ganó la pulseada a su compatriota Nicolás Lodeiro, y arriba estará Tevez con el tucumano Sebastián Palacios.

River, por su parte, contará con el debut del lateral izquierdo Milton Casco, recién llegado de Newell’s, también tendrá su mediocampo titular con los regresos de Carlos Sánchez y Matías Kranevitter y del goleador Rodrigo Mora para acompañar a Lucas Alario, autor de tres goles ante Chicago la semana pasada.

La única duda, no menor, está dada por la presencia del zaguero Jonathan Maidana, quien tiene una molestia muscular y de no poder jugar le dejará su lugar a Emmanuel Mammana.

En definitiva serán cinco los cambios en relación a la formación que se floreó en Mataderos, en el holgado 4-1 a Chicago, más la duda sobre la presencia de Maidana.
Eder Alvarez Balanta ingresará por Guido Rodríguez, Casco por Leandro Vega, Kranevitter por Luis González, Sánchez por Leonardo Pisculichi y Mora por Saviola.

Probables formaciones

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana o Mammana, Eder Alvarez Balanta y Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel ‘Cata’ Díaz y Luciano Fabián Monzón; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Arbitro: Darío Herrera.
Estadio: River Plate (18.15).
TV: Televisión Pública.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas