Estudiantes y Gimnasia repartieron puntos en el clásico de La Plata

El Pincha será local del Lobo en la 154ta. edición del clásico platense, en un cotejo que encuentra a ambos con ambiciones de tener un lugar en el cuadrangular que determinará un pase a la Libertadores 2016.

Estudiantes recibirá a Gimnasia en 154ta. edición del clásico de La Plata, con tres puntos en juego para establecer al «patrón» deportivo de la ciudad y reafirmar las ambiciones de ambos por tener un lugar en el cuadrangular que determinará un pase a la Copa Libertadores 2016, en uno de los encuentro a jugarse por la 24ta. fecha del torneo de Primera división.

El clásico se jugará en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 16, con el arbitraje de Federico Beligoy y televisación por parte de América TV.

Luego de una historia compuesta por 153 cotejos a nivel profesional, Estudiantes puede hacer alarde de cierta «paternidad» sobre su adversario de siempre debido a que logró 55 triunfos contra 45, habiendo igualando en 53 ocasiones.

Además, la coyuntura consolida esa supremacía de Estudiantes porque son seis los clásicos que suma Gimnasia sin vencer, con dos empates y cuatro reveses, con data de su último triunfo el 3 de febrero de 2010, por 3 a 1 como local.

La realidad muestra a los equipo platenses lejos de los primeros puestos y del grupo de equipos que se perfilan como candidatos al título, en una definición que promete ser apasionante,ya que Estudiantes esta octavo con 38 unidades y Gimnasia 12do. con 35.

Pero esta clase de partidos permite dejar de lado a la tabla de posiciones, dando paso a la tradicional rivalidad para que esta sea la protagonista principal. Hay más que tres puntos en juego, está la broma del vecino ganador y la propicia ocasión para vestir la casaca con sus amados colores lleno de orgullo ante el cabizbajo amigo que pertenece a la otra vereda.

Una frase del entrenador de Gimnasia Pedro Troglio definió en pocas palabras y de manera notable el significado de este partido al decir: «Un clásico es un torneo de dos horas».

Sin embargo, más allá del folclore que rodea el compromiso, los puntos servirán y mucho porque los dos equipos pueden tener posibilidades de incluirse en la lucha por un cupo en el cuadrangular pre-libertadores, objetivo que no es un dato menor.

Hoy Estudiantes llega mejor a este clásico, con una afianzada idea de juego impuesta por Gabriel Milito, quien desde su llegada sólo perdió en el ámbito local un partido (ante Huracán), sumando siete triunfos y cinco empates, además de sumar dos refuerzos de de suma trascendencia con los regresos de Gastón «Gata» Fernández y el arquero Mariano Andujar, quien por ahora será suplente de Hilario Navarro.

Además, Estudiantes reúne cinco fechas sin perder y ocho presentaciones de local sin derrotas.

Gimnasia tuvo una notable serie positiva entre las 12da. y 18va. fecha con seis victorias seguidas, que lo pusieron bien cerca de la punta, pero actualmente suma tres derrotas seguidas y apenas tres puntos conseguidos sobre 15.

El equipo que comanda Troglio se caracterizó en esa serie por ser combativo y efectivo, con momentos de buen juego y velocidad, pero eso varió y en la fecha pasada en la caída ante Racing se observó a un Gimnasia casi sin alma, más allá de las falencias defensivas y de la nula presencia ofensiva.

Muchos cambios en ambas formaciones a causa de suspensiones y reapariciones. En Estudiantes serán cinco: Leandroi Desábato por Jonathan Schunke, el uruguayo Alvaro Pereyra por Juan Sánchez Miño, Gastón Gil Romero por Leonardo Gil, Gastón Fernández por Lucas Rodríguez y David Barbona por Luciano Acosta.

Por el lado de Gimnasia las variantes serán cuatro: Maximiliano Coronel por Omar Pousso; Alvaro Fernández por Javier Mendoza, Jorge Rojas por Rodrigo Contreras y Nicolás Mazzola por Antonio Medina.

Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas