Karting: Francesco Grimaldi, “El misil misionero” gritó campeón en Buenos Aires

El Kartódromo José Luís Di Palma de Ciudad Evita fue testigo del gran triunfo en la Mini Max del Campeonato de la Rotax Max Challenge Buenos Aires (Rmc Buenos Aires), de Francesco «CHicho» Grimaldi (12).El misionero que estuvo imbatible este fin de semana y se llevó todo en el marco de la séptima y octava fecha de la temporada.

IMG-20150913-WA0013 IMG-20150913-WA0018

Es que el joven piloto misionero logró el título el sábado por la tarde de forma anticipada en el marco de la séptima fecha del campeonato, tras sumar los puntos necesarios y gritar campeón. Además este mañana volvió a ganar las respectivas mangas (Series), clasificación y final de la octava fecha, solamente para ratificar la supremacía en la categoría de los más pequeños, de uno de los certámenes más competitivos del karting a nivel nacional.

Un dominio indiscutible tuvo el misionero a lo largo de todo el fin de semana, de la mano del Zafaroni Kart, que solamente se ha encargado durante todo el campeonato, de entregarle una buena máquina, competitiva como para no dejar dudas sobre sus cualidades como piloto de la divisional.

El nivel

Esta fecha doble convocó más de 90 pilotos, donde hubo carreras llenas de emociones, con un Grimaldi que estuvo imparable tras llevarse la Pole Position, la Manga y la Final incluso este domingo.

En este nuevo clásico de la Rotax Max Challenge de Buenos Aires, Chicho logró su primera corona en la categoría de la Rmc tras finalizar con ésta clasificación final:

Final. 1 Francesco Grimaldi, 2. Elián Gallo, 3. Otto Fritzler, 4. Lorenzo Astiz, 5. Ricardo de Agustini, 6. Constantino Villegas Moro.

Lo que se viene

Grimaldi ya tiene la mente puesta en el certamen internacional que disputará en octubre en Italia. Para ello, éste título obtenido es un gran aliciente, teniendo en cuenta que estará representando al país en dicha competencia, entre numerosos pilotos que viajarán al «Viejo Continente» el próximo mes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas