Exitosa primera jornada del Campeonato Regional de Canotaje en Posadas

Se realizó con éxito la primera jornada del campeonato regional de canotaje en la bahía El Brete de Posadas con una importante cantidad de competidores provenientes de las provincias de Chaco, Corrientes, Santa Fé y varios puntos de Misiones.
Se trata de la segunda fecha del citado torneo regional que en esta edición cuenta con 140 competidores palistas de los clubes de canotaje Río Paraná, Pirá Pytá, la escuela municipal de canotaje de Posadas y competidores individuales del interior de Misiones, el club Regatas Resistencia de Chaco, la escuela municipal de canotaje de Goya Corrientes y por primera vez palista de la ciudad de Reconquista Santa Fe.
El principal objetivo de este campeonato regional es reactivar el canotaje con la importancia que la disciplina se merece.
Las carreras femeninas, masculinas y mixtas fueron 46, distribuidas en las categorías pre- infantiles, infantiles, menores, cadetes, senior, máster y paracanotaje. Esta última categoría, es una adaptación de la disciplina que la transforma en inclusiva para que pueda ser practicada en forma conjunta por palistas con o sin discapacidad.

A beneficio
Este evento, además de inclusivo, cuenta con una acción de responsabilidad social empresaria ya que la organización en conjunto con uno de los principales sponsors realiza la denominada “Cruzada de tapitas solidarias” don todo lo recaudado será en beneficio del Hospital provincial de Pediatría de Posadas. Actualmente, los clubes de Posadas, Chaco, Corrientes y Santa Fe enfrentan el gran desafío de que el canotaje siga creciendo para lograr sumar competencias en los distintos clubes de la región y el país y como gran anhelo sumar a clubes y competidores de países vecinos.

Sobre el agua
Las embarcaciones que compitieron en esta jornada fueron piraguas, kayak en las modalidades K1, K2, K 430 y botes de plástico. En la cena de apertura del importante campeonato se realizó la premiación de las nombradas 46 categorías que comenzaron la competencia bien temprano en la mañana del sábado extendiéndose hasta avanzada la tarde. Muchos jóvenes competidores que participaron en varias categorías fueron multipremiados por su desempeño alzándose con varias medallas logradas en los primeros puestos. También fue emotiva la premiación especial a los palistas de la categoría paracanotaje que se mostraron muy emocionados sus medallas en el escenario frente a un cerrado aplauso del público.
Finalmente la competencia tendrá su cierre hoy a la mañana con una gran maratón donde los 140 palista y sus embarcaciones alineadas, ubicadas en la playa de la bahía El Brete, largarán desde tierra para corre hacia sus botes y comenzarán a remar aguas abajo en un circuito de aproximadamente 12 kilómetros que les demandará dos vueltas finalizando en el lugar de largada. El balance da un exitoso y creciente campeonato regional de canotaje que además atrajo la atención de gran cantidad de público que gusta de los deportes al aire libre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas