Derechos Humanos registró tres pedidos para recibir a refugiados sirios

El Ministerio de Derechos Humanos de Misiones, trabaja por estas horas, junto a la Dirección Nacional de Migraciones en la facilitación de la llegada de refugiados sirios a la provincia.
En los últimos días, se registraron al menos tres pedidos de asesoramiento para requerir la entrada al país y residencia en territorio misionero.
«Estamos preparados para recibir refugiados sirios, los asistiremos desde los derechos humanos como a cualquier persona de cualquier parte del mundo y en cualquier circunstancia», indicó Soria Vieta, ministro de Derechos Humanos.
Según la resolución 3915/2014 de la Dirección Nacional Migración se encuentra vigente el «Programa Especial Visado Humanitario para Extranjeros afectados por el conflicto de la República Árabe de Siria», el cual establece que personas sirias, familiares directos, descendientes, ascendentes o colaterales hasta cuarto grado pueden solicitar refugio.
Por su parte la directora de Migrantes, Clara Melgarejo, explicó que una vez aprobada la solicitud de ingreso al país «el requiriente debe dirigirse al consulado de Damasco o cualquier otro afectado por el conflicto. Allí se le otorgará un visado humanitario para llegar a Argentina».
«Migraciones le expedirá un documento por dos años, prorrogables por un tercero. Luego el solicitante podrá tramitar la residencia», detalló Melgarejo.
De igual manera, ambas instituciones estudian la posibilidad de flexibilizar la solicitud de ingreso al país.
Actualmente Santiago del Estero recibió 50 familias que escapan del conflicto armado de Siria, mientras que Jujuy también se encuentra albergando refugiados.
«Nosotros los asistiremos con los derechos básicos fundamentales que es albergue, salud y educación para los niños», concluyó el ministro de Derechos Humanos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas