Tres puntos de oro consiguió Guaraní en su visita a Córdoba

Guaraní Antonio Franco de Misiones consiguió esta noche un valioso triunfo al vencer como visitante a Instituto de Córdoba, 1 a 0, en encuentro correspondiente a la 33ra fecha del Torneo de Primera B Nacional.
El único tanto del partido fue anotado por el defensor de los cordobeses Damián Schmidt, quien marcó contra su propio arco.
Con este resultado, los de Alta Córdoba suman dos derrotas en fila y caen al séptimo lugar en la tabla con 47 puntos, saliendo de los puestos que lucharán por el segundo ascenso.
Los de Posadas tienen 35 unidades, y esta victoria les ayuda para engrosar el promedio del descenso, tabla en la que están muy complicados con un coeficiente de 1,037 en la penúltima posición.
Muy poco mostraron ambos equipos en los primeros 45 minutos, porque estuvieron imprecisos y el partido se desarrollaba lejos de los arcos, con un trámite muy trabado y deslucido no generaron jugadas claras en ninguno de los dos arcos, y fueron solo Mateo García en la ‘Gloria’ y Sergio Sagarzazú en la visita, los únicos que mostraron algo diferente, pero encontraron sociedades exitosas en sus compañeros.

No mejoró el juego en el complemento y con el correr de los minutos Instituto comenzó a desesperarse por buscar el arco rival, aunque sin ideas claras para vulnerar a una sólida última línea visitante, que no sufrió mayores problemas.
Casi sin buscarlo, Guaraní se puso en ventaja cuando promediaba la segunda parte luego de un centro de Pablo Otrowski, quien envió un centro que parecía no llevar peligro al arco de Lucas Hoyos, pero cuando Schmidt quiso despejar mandó la pelota involuntariamente dentro de su arco y así puso el 1 a 0 para los misioneros.
Llegó después la expulsión de Rodrigo Bareiro, quien había ingresado dos minutos antes, y así Instituto con un hombre más fue con todo en busca del empate, y tuvo la opción más clara a los 42 minutos cuando Gustavo Gotti estrelló un remate en el travesaño.

-Síntesis-

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Emiliano Endrizzi; Jonatan Bauman, Gastón Machín, Ignacio Antonio y Mateo García; Pablo Magnin y Gustavo Gotti. DT: Héctor Rivoira.
Guaraní Antonio Franco: Federico Cosentino; Maximiliano Zbrun, Cristian Leyes, Tobías Albarracín y Lautaro Formica; Milton Zárate, Alan Vester, Sergio Sagarzazú y Pablo Otrowski; Luciano Leguizamón y Enzo Bruno. DT: Humberto Zuccarelli.

Gol en el segundo tiempo: 22m. Schmidt (I), en contra.
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Mariano Guerreiro por Magnín (I); 17m. José Luis García por Bauman (I); 23m. Gonzalo Maroni por Mateo García (I); 34m. Mauro Gómez por Otrowski (G); 35m. Rodrigo Bareiro por Bruno (G) y 43m. Brian López por Leguizamón (G).
Incidencias en el segundo tiempo: 37m. expulsado Bareiro (G).
Arbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Estadio: Instituto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas