Instalarían planta de producción propia de patitas de pollo, milanesas y hamburguesas

 

La planta, que prevé un desembolso superior a los 3 millones de pesos, se está instalando en el Parque Industrial de Eldorado y piensa finalizar la infraestructura para fin de año. El proyecto pertenece a la distribuidora mayorista de pollos Avimac SA que funciona en la Capital del Trabajo desde donde distribuye sus productos a toda la provincia.

El proyecto de este nuevo desafío que pretende abastecer a todo Misiones con sus productos es del empresario eldoradense Mario Chiomenti, propietario de la distribuidora mayorista de pollos Avimac SA (representante de Noelma en la provincia).

Chiomenti adelantó en diálogo con Misionesonline que “la idea es elaborar milanesas, hamburguesas y patitas de pollo, en principio, para venderlo a más bajo costo, porque siendo de elaboración propia se puede reducir el costo”.

En este sentido detalló que ya viajó a otras plantas del país que realizan estos productos para ver cómo trabajan y las maquinarias que utilizan. “Me estuve interiorizando en el tema, asesorando con todo lo que tiene que ver la elaboración, ingredientes y maquinaria y la verdad que estoy muy entusiasmado, así es que estamos avanzando de a poco para hacer las cosas de la mejor manera y que el público pueda disfrutar de productos de alta calidad pero sin pagar tanto” indicó.

En cuanto a la planta que están instalando en el Parque Industrial “Néstor Kirchner” de Eldorado, el empresario eldoradense sostuvo “hicimos la parte del movimiento de suelo y estamos levantando la infraestructura, pensamos que para fin de año esa parte podría estar finalizada”.

Y agregó “pero sabemos que después viene la segunda parte que es muy costosa, que tiene que ver con equipar la planta con la maquinaria adecuada y el personal capacitado”.

Unas 12 personas estarían trabajando en el lugar, que se suman a las más de 20 que actualmente se desempeñan en la distribuidora mayorista de pollos Avimac SA, emplazada sobre la ruta nacional 12.

 

En el Parque Industrial

Con respecto al proyecto, Mario Chiomenti agradeció el apoyo del municipio y en referencia al tema dijo “agradezco al municipio que me impulsó a realizar esta planta porque no tenía pensado hacerla en el corto plazo, pero nos dan muchas facilidades y apoyo para poder desarrollar el emprendimiento. Y eso está bueno, porque muchas veces cuando uno quiere hacer algo se encuentra con palos en las ruedas y eso desanima. Pero en este caso fue lo contrario, por eso los felicito por impulsar el desarrollo de nuestra zona”.

En cuanto a cómo ve el Parque Industrial de Eldorado sostuvo que “veo que están trabajando, haciendo instalaciones de luz y agua, cordón cuneta, también allí se instaló la planta de asfalto recientemente adquirida y veo que hay otras empresas que también están realizando trabajos para emplazarse en el lugar. Hay movimiento y está bueno que se genere un polo productivo de estas características, con facilidades para el desarrollo y la producción”.

Para finalizar el empresario manifestó “estoy muy contento con esto porque a mí me encanta trabajar, y me encantan los nuevos desafíos. Y me gusta que mi ciudad crezca, se fortalezca y se ponga linda, por eso seguimos apostando a Eldorado”.

Cabe destacar que en el Parque Industrial “Néstor Kirchner” de Eldorado ya están trabajando la planta de asfalto y Medero premoldeados. Además se están instalando Metalúrgica Alvez SRL, tableros eléctricos y la nueva planta de Avimac para producción de milanesas, hamburguesas y patitas de pollo.

También solicitaron su instalación Servicios Viales Eldorado SRL, Ivess aguas bebibles, Juan Fores premoldeados, García e hijo carpintería, Isaías Da Silva carpintería y Oscar Morse viviendas de madera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas