Aumentó la cantidad de graduados en la UNaM

Del 2003 al 2014, se graduaron 8640 estudiantes de las distintas carreras de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). En los últimos años se registró un aumento del 19,3 por ciento con 981 jóvenes que culminaron sus estudios universitarios en 2014.

Una de las carreras con más graduados fue la Licenciatura en Enfermería que pasó de 61 en 2013 a 202 el año pasado. También se destaca la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) con 318 egresados en 2014, siendo los profesorados en Educación Especial y en Historia las carreras con más estudiantes graduados (45 y 43 respectivamente).

Novedades

El Consejo Superior de la UNaM aprobó en el mes de julio la propuesta de la Secretaría General Académica de establecer un “Régimen General de Alternativas para Graduación” que se implementará en las unidades académicas de la UNaM “manteniendo elevados niveles de excelencia en una universidad inclusiva, justa y con mejor educación para todos”, expresa la ordenanza 079-15.
Entre otros puntos, el régimen propone otras opciones de trabajo para la graduación: tesis o tesina, seminario de graduación, proyecto, informe y/o monografía, práctica profesional supervisada, y otra modalidad que se establezca como válida a este efecto.
Por otra parte, desde la Secretaría General de Extensión, funciona el Programa de Graduados con el fin de proporcionar información de interés para esta comunidad de profesionales. El coordinador Jorge Castuariense informó que antes de fin de año, planifican realizar una jornada de capacitación y taller de encuentro en Posadas y otra sede del interior. “Lo que necesitamos es que la gente vuelva a acercarse a la universidad, y la mayor parte de graduados pide la olimpiada de graduados en el Campus. También queremos apostar a la parte del deporte, organizar unas jornadas científicas y talleres de capacitación coordinados por los graduados para los alumnos”, anticipó Castuariense.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas