La periodista Petra Laszlo acusada de patear a inmigrantes se defendió: ¿qué dijo?

En una carta publicada hoy, la camarógrafa repudió además «la caza de brujas política» que sufre desde entonces y las amenazas «mortales» que recibió; negó ser racista.

 «Es difícil tomar decisiones correctas cuando uno está en pánico. Yo no pude hacerlo», aseguró Petra Laszlo, la camarógrafa que pateó a refugiados en Hungría, en una carta publicada hoy tras permanecer varios días en silencio.

La reportera cuya actitud fue difundida en un video que circuló rápidamente en redes sociales y generó el repudio de muchos, señaló que «está en estado de shock por lo que hizo y están haciendo con ella».

En el texto difundido y publicado por varios medios internacionales señaló que no se merece «la caza de brujas política» iniciada contra ella y tampoco las amenazas, a veces hasta «mortales» que recibió. En paralelo, se defendió al recordar que no es una «reportera racista».

Laszlo fue despedida del canal de televisión para el que trabajaba por patear y poner la zancadilla a refugiados mientras querían huir de un control policial junto a la frontera con Serbia en condiciones precarias.

Como madre lamento mucho que el destino me haya llevado a una niña, algo que en aquel momento no percibí. Estaba en pánico y ahora me veo en las grabaciones, como si no fuera yo», añade, al asegurar que se arrepintió de lo ocurrido y admitir que asumirá la responsabilidad.

«Solo soy una mujer; una madre ahora sin trabajo que en una situación de pánico tomó una decisión equivocada», concluye la carta recogida por el portal Index.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas