Habilitan el Servicio de Sanidad de la Unidad Penal de Puerto Rico

En el marco del convenio celebrado anteriormente entre los Ministerios de Salud de la Nación y Salud Publica de Misiones y el Servicio Penitenciario Provincial, quedó habilitado el  Servicio de Sanidad de la Unidad Penal Nº VII de Puerto Rico.

Luego de la evaluación positiva realizada por el responsable del Área de Habilitaciones y Categorizaciones de CAPS del Ministerio de Salud Pública, Tec. Luis Alberto Boichuk, dicho Servicio fue incorporado al listado establecimientos de Atención Primaria habilitados y categorizados por la cartera sanitaria provincial para su funcionamiento.

Boichuk, en compañía del Director del Servicio Penitenciario Provincial, Alcaide Mayor Julio Cesar Zarza;  el Sub Director, Arnaldo Fleck, médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería, recorrieron las instalaciones del penal, principalmente el área donde se lleva a cabo las prestaciones de salud.

Cabe recordar que dicha Unidad carcelaria fue inaugurada el pasado 28 de abril de este año y tiene una población de reclusos compuesta por 66 internos.

Boichuk señaló que con esta nueva incorporación del Centro de Atención Primaria de la Unidad Penal VII, ya son siete las Unidades Penales que están dentro de las acciones de atención sanitaria que brinda Salud Pública, a través de los Programas Nacionales y Provinciales.

Además, al egresar los internos de los centros de detención continuarán recibiendo la atención en los diferentes efectores de la Provincia, dado que tendrán sus historias clínicas disponibles en el sistema de salud.

Desde abril del año se viene trabajando con los Programas Sumar y Remediar en los penales provinciales, como así también con las diferentes áreas de salud pública, para lo cual se vienen realizando diferentes talleres de capacitación a profesionales e internos del SPP, como ser el talleres de Prevención de Conductas Adictivas, sobre Salud Sexual, prevención de enfermedades de Transmisión Sexual, de Derechos Sexuales y Reproductivos para jóvenes.

En los Servicios de Sanidad que funcionan en las unidades penales se llevan a cabo   consultas médicas, a través de un médico generalista, vacunación, se hacen controles odontólogicos, enfermería y derivaciones. Además se brinda asistencia psicológica a los internos.

111

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas