Montaner sostuvo que en el contexto mundial, la Fiesta del Inmigrante reivindica su esencia

El artista que se presentará esta noche en Oberá en el marco del Música X Todos felicitó a los maestros en su día y habló de la amistad que lo une a Daniel Scioli. El Artista se refirió al contexto internacional y en especial a la situación por la que atraviesan los refugiados sirios y consideró que hoy la Fiesta del Inmigrante en Misiones reivindica su esencia donde se muestra la convivencia en paz y respeto por la vida.

Esta noche, Montaner brindará su show gratis en Oberá. En ese marco, el gobernador bonaerense Daniel Scioli junto a su par misionero Maurice Closs, participarán de los festejos por la 36° de la Fiesta Nacional del Inmigrante en el Parque de las Naciones de Oberá. Scioli y Closs recorrerán el predio, brindarán una conferencia de prensa y compartirán junto con las autoridades locales el show del artista.

“Yo soy un inmigrante también y cuando tenía 7 años con mis padres y mi hermanita nos fuimos a vivir a Venezuela. Se lo que es porque lo viví, el llegar a un país donde no conoces a nadie. Entonces me conmueve mucho  y lo hablaba con el Gobernador anteanoche la motivación de este año en la Fiesta del Inmigrante es mucho más fuerte tomando en cuenta el proceso de concientización que vive el mundo. Porque el sacudón a nivel de conciencia de lo que pasa en Siria y el hecho de que Francisco diga que cada familia y parroquia abra las puertas a una familia es de un valor muy grande”, explicó.

A ello agregó que esa actitud donde el mundo abre los brazos a los inmigrantes “nos devuelve la esperanza y la sonrisa. Una fiesta como la de hoy siento que tiene o reivindica su valor de cara a todo lo que está pasando en el mundo con esta solidaridad, es muy bonito y por ello vamos a cantar con mucho cariño y entusiasmo esta noche”.

También se refirió a lo ocurrido con su video La Gloria de Dios, en el que canta junto a su hija Eva Luna que estos días superó las 100 millones de visitas. La Gloria de Dios fue escrita por Montaner y el compositor venezo-italiano Pablo Manavello. “Fue el video de más bajo presupuesto, es más no teníamos presupuesto ni posibilidades de pensarlo como un single siquiera. Fue un bonus track y se convirtió el en video más visto de mi carrera. Fue idea de mi esposa Marlene quien llamó a mi hija y en tres horas que teníamos de cámaras cantamos la canción y hoy vemos estos resultados sorprendentes. Era sin dudas lo que Dios quería”, reseñó.

Sobre su relación con Daniel Scioli sostuvo que es un amigo entrañable como toda su familia y que lo que le pidió para este tiempo es que no deje nunca de pensar en el bienestar de todos los argentinos.

“Himno de la victoria”
Sobre la composición del jingle para la campaña presidencial de Daniel Scioli, contó que al gobernador de Buenos Aires lo conoce desde que era vicepresidente de la República. Recordó que “nos hicimos muy amigos, estuvimos ligados a través de la amistad de nuestras familias, acostumbro visitarlo cada vez que vengo a Buenos Aires y ellos también, aunque sean menos veces, nos visitan en Miami. Somos dos familias que nos queremos mucho”.

A su entender, la mejor manera de contribuir con un amigo es aportándole lo que uno sabe hacer. “Si fuera zapatero le regalaría muchos zapatos a Daniel, pero soy compositor, entonces la mejor manera de homenajear esa amistad es regalándole una canción que es el ´Himno de la Victoria´. A cambio de eso pedirle que no haga otra cosa que lo que sabe hacer que es pensar las 24 horas del día en los argentinos”.

Según Montaner, Scioli “es un tipo de vocación. Lo conozco y puedo dar fe de eso. Es un tipo que en lo único que piensa es en servir. Él podía haberse quedado con los frutos del trabajo de su familia y los títulos que logró como deportista, sin embargo se dedicó a servir. Los políticos son servidores públicos, lo que pasa que hay algunos que no son tan buenos. Pero Daniel es un tipo dedicado a servir y, como me consta, no tengo ningún problema en apoyarlo”.

GS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas