La Policía de Misiones participó en ejercicios finales de resoluciones de crisis

Se trata de los cursos de Negociación y Gerenciamiento en Situaciones de Crisis, organizados y desarrollados por el Servicio Penitenciario Federal, de los cuales participaron los efectivos de la Policía de Misiones y de otras fuerzas de seguridad.

En un predio de Candelaria, este viernes se concretaron diferentes actividades vinculadas a técnicas de procedimientos e intervención ante emergencias y situaciones de crisis.

Se trató de resoluciones de conflictos, con simulacros de toma de rehenes, intervenciones en intentos de suicidio y crisis en ámbitos penitenciarios.

El instructor fue el comisario inspector, Jorge Pascual Scalzo, de la policía bonaerense

En Candelaria se realizaron los ejercicios finales de Negociación y Gerenciamiento en Situaciones de Crisis para las fuerzas de seguridad. La capacitación fue organizada y desarrollada por el Servicio Penitenciario Federal. Los ejercicios finales se realizaron esta mañana, donde los negociadores pusieron en práctica los conocimientos.

La actividad es parte del programa de capacitación permanente del Servicio Penitenciario Federal. Se trabajó durante toda la semana sobre herramientas para el manejo de situaciones de crisis e intentos de suicidios. Participaron personal del Servicio Penitenciario Federal, Servicio Penitenciario Provincial, Policía provincial, Gendarmería, Ejército, Prefectura, Policía Federal y Aduana.

En un predio de Candelaria, este viernes se concretaron diferentes actividades vinculadas a técnicas de procedimientos e intervención ante emergencias y situaciones de crisis.

Se abordó la seguridad dinámica, dentro de ella está la capacitación del personal para la negociación ante casos de crisis. Fue el primer encuentro que reunió a todas las fuerzas de seguridad con presencia en la provincia. El capacitador fue el comisario Inspector, Jorge Scalzo; ex Subdirector del Grupo Halcón de la Policía de Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas