Coro de niños mbya guaraníes, gastronomía e historia en la feria “Selva y Agua”

Los integrantes de la comunidad mbya Jasí Porá de la ciudad de Puerto Iguazú brindaron un show en el espacio institucional de la Feria de Turismo “Selva y Agua” que se está llevando a cabo en la XXXVI Fiesta Nacional del Inmigrante.

La belleza de los cantos ancestrales mbya guaraní a través de las voces de los integrantes del coro de niños, emocionaron al público que participó de la presentación. De esta forma esta comunidad comparte la herencia milenaria transmitida oralmente de generación en generación.

En el lugar estuvo presente el ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin, quién desde hace varios años gestiona un programa de fortalecimiento y desarrollo turístico en esta aldea de la ciudad de Iguazú.

Luego de la actuación de los guaraníes, los guardaparques del Parque Nacional Iguazú mostraron como trabajan en el área protegida y explicaron la historia que se fue desarrollando a lo largo de estos 80 años de funcionamiento, desde la creación del Parque hasta la fecha.

Para finalizar el programa de presentaciones, el Parque Temático de la Cruz realizó su presentación gastronómica con degustaciones de platos dulces y salados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas