Odontólogos de la UBA atenderán gratuitamente en Posadas

En el marco de un nuevo operativo Odontológico solidario, 42 nuevos profesionales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) llegarán el domingo a la ciudad de Posadas para atender durante la semana en los barrios de Santa Rita, Parque Adam y Villa Cabello.

Juan Valdez y Verónica Batistacoordinadores de la actividad. Radio Libertad

La presentación oficial de la actividad fue encabezada por el ministro Coordinador General de Gabinete, Ricardo «Pelito» Escobar, quien junto a los coordinadores Juan Valdez y Verónica Batista invitaron a los vecinos de los mencionados barrios a aprovechar este operativo odontológico solidario que se realizará en la ciudad de Posadas por tercera vez.

 

Desde el próximo domingo se realizará un nuevo operativo odontológico solidario en Posadas. Se trata de una iniciativa llevada adelante por un convenio firmado entre el ministerio coordinación General de Gabinete y la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Buenos Aires, a través del Ministerio de Coordinación de Gabinete.

P1030375
Juan Valdez y Verónica Batista coordinadores de la actividad

En total serán 42 los profesionales que participarán de los operativos que se iniciará este domingo 13 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, en el salón comunitario del barrio Parque Adam, comentó Verónica Batista, coordinadora de la iniciativa y agregó que esperan asistir a más de 200 familias en lo referido a la salud bucal.  “Prevenciones, extracciones y reparaciones” serán algunas de las tareas que se realizarán durante al jornada.

 

El próximo lunes y martes, el operativo se trasladará a la sede de la Escuela 721 de Villa Cabello, donde los niños podrán recibir la asistencia de 9 a 12 horas y de 13 a 17 horas. En tanto que el miércoles y jueves las tareas se llevarán a cabo en la escuela 796 de Santa Rita. Cada menor deberá contar con la autorización de los padres, aclaró Batista.

_MG_0572 (FILEminimizer)
Valdez, Escobar y Batista en la presentación de la actividad

Por su parte, Juan Valdez, también responsable de la iniciativa, sostuvo que se eligieron estos barrios “por la demanda odontológica” de los vecinos. “Esta es la tercera oportunidad que viene los profesionales”, comentó el funcionario provincial y agregó que el convenio tiene duración de cinco años.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas