Losada y Passalacqua entregaron 240 mil pesos en microcréditos

 

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada explicó que esta entrega de 65 microcréditos para emprendedores es un trabajo coordinado por la dirección de Economía Social y Microcreditos de la cartera que el conduce. La entrega fue realizada por el vicegobernador Hugo Passalacqua y el ministro Losada en el salón del Consejo de Adultos Mayores de Posadas.

 

En la tarde de este jueves 10, el salón del Consejo de Adultos Mayores ubicado sobre la calle Belgrano N° 121 entre San Luís y Junín (Posadas) fue el lugar elegido para una nueva entrega de microcréditos. La misma fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social Joaquín Losada y el vicegobernador Hugo Passalacqua.

 

Se trata de microcréditos a una baja tasa de interés, destinados a proyectos productivos, comerciales o de servicios que necesiten insumos y maquinaria para fortalecer su actividad. Esta iniciativa apunta a quienes no pueden acceder a créditos bancarios tradicionales.

 

Además de brindarles apoyo económico y asesoramiento técnico, buscan que sean parte de un proyecto colectivo en el que crecen todos: el emprendimiento, las familias y la comunidad. Buscan favorecer que el compromiso y la cooperación se afiancen como valores comunitarios.

 

P1030434
Joaquín Losada

Cuando los trabajadores devuelven sus préstamos, garantizan la continuidad del programa, ya que cada reintegro posibilita que nuevos emprendedores también tengan su oportunidad de desarrollarse.

 

“El microcrédito es una herramienta para hacer crecer sus negocios. Es un escalón más en la economía social y nuestra aspiración es que se conviertan en una empresa” dijo Losada. Valoró que en dos semanas se entregaron casi 400 mil pesos a pequeños emprendedores, que no pueden acceder al sistema financiero.

 

Joaquín Losadaministro de Desarrollo Social. Radio Libertad

 

Por ello se trabaja desde hace ocho años en forma coordinada con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el cual otorgo los créditos iniciales. Explicó que gracias a la alta tasa de devolución se logró “un modelo virtuoso” que se ha mantenido a lo largo del tiempo brindando beneficios a un gran número de emprendedores.

 

Explicó que “este es un modelo de desarrollo y los sectores de la economía social deben reconocerse como actores políticos, económicos y hacedores de políticas públicas, con un rol central del Estado”. Sobre la cantidad de mujeres que han logrado montar su empresa Losada indicó que “muchos de los emprendedores son mujeres, de todos los créditos entregados, el 75 por ciento fue para emprendedoras”.

 

Comentó que “el crecimiento del tomador de mano de obra de un emprendedor es muy elevado y cuando crece la necesidad de mano de obra se multiplica por cinco. Por ello es tan importante seguir apostando a la formación de empleo genuino”. Valoró encontrar en los supermercados posadeños los productos de los emprendedores misioneros.

 

Por su parte el Vicegobernador resaltó que la provincia ha pasado a ser la octava economía del país a pesar de ser una de las de menor territorio. “Esto es merito de una sociedad trabajadora, como la misionera y por un Estado con una filosofía de estar presente, que brinde seguridad, obras y apoyo a los emprendedores” explicó.

 

Hugo Passalacquavicegobernador de Misiones. Radio Libertad

Recordó que “del otro lado, las otras opciones políticas lo que ofrecen un Estado más chiquito, más débil, más retraído, sin fuerzas para hacer este tipo de movidas. Esto es lo que se va a discutir, esto es discutir políticas”. Lo que proponen las otras opciones políticas es “volver al Estado de los ´90, que va a desatender a la gente, que los va a dejar a la deriva como en los ´90. Donde todo lo iba a solucionar el mercado y vimos los resultados, donde el rico se hizo más rico y el pobre siguió pobre, ese fue el resultado”.

 

Remarcó que lo que se ofrece desde la Renovación “es un Estado humano, fuerte, solidario, cerca de la gente, un Estado humano, con corazón, que no te cuenten los problemas, sino verlos”.

Sobre la entrega de los créditos valoró que “las misioneras y los misioneros son personas que tienes palabra, son gente de trabajo que quieren progresar. Ser sus propios patrones y crecer al límite de sus sueños. Están pugnando por eso y siempre sabiendo que hay otros que necesitan créditos, por eso devuelven los créditos para que se sigan brindando a otros”.

MCE 2
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas