Comienza hoy el festival de teatro en Posadas


El teatro en la tierra colorada se viste de gala para recibir la 10º edición del Circuito Nacional de Teatro “Hacia el Bicentenario de la Independencia”.  El festival “Escenarios en la tierra colorada” irá del jueves 10 al domingo 13 de septiembre, en las salas Tempo, Espacio Reciclado y Centro Cultural Vicente Cidade. Las entradas generales costarán $30 y para estudiantes y jubilados $20, y ya están en venta en las salas.

 

Hoy jueves 10 comienza el Festival de Teatro en Posadas. Abre el telón «Jugar» de la Compañía “Teatro al vacío” de México. A las 19hs. en Espacio Reciclado. Misiones 3040 e/Av. Trincheras de San José.

 

¿Todos jugamos de la misma manera? ¿Todos tenemos la misma idea de lo que es jugar? ¿Prefiero jugar solo o acompañado? ¿Cómo saber con quién y a qué jugar? ¿Hay reglas para jugar? ¿Tenemos que ponernos de acuerdo? Estas y otras preguntas aparecen en esta obra donde niñas y niños pueden tomar partido y plantearse sus propias respuestas.

afiche agenda 2
Arriesgar, experimentar, recorrer caminos desconocidos, crear puentes, levantar muros y alcanzar importantes descubrimientos serán las acciones para buscar las respuestas. La propuesta está destinada al público infantil y también a los adultos, a todas las personas que nos vinculamos con niños y niñas como formadores, familiares, padres y madres.

 

Y a las 20.30hs, función de «Niebla» Niebla Grupo Seda, en Centro Cultural Cidade. Belgrano e/Gral Paz. Propuesta estética despojada de elementos, se sostiene con climas musicales planteados desde el lenguaje cinematográfico, con un planteo espacial y lumínico que busca hundir los cuerpos en lugares poco visibles en una recopilación de acontecimientos que le dan dinámica e incertidumbre al desarrollo, llevando al espectador a un dialogo abierto.

 

El 10º Circuito Nacional de Teatro “Hacia el Bicentenario de la Independencia” se realizará desde el 3 de septiembre al 12 de octubre en diferentes ciudades del país, abarcando un recorrido desde Jujuy a Tierra del Fuego. Su programación está conformada por espectáculos nacionales e internacionales.

 

Cerca de 90.000 espectadores participan anualmente del proyecto que no sólo tiene funciones en ciudades capitales de provincias sino, además, en localidades alejadas de los centros de producción. En esta temporada, durante 40 días y en 26 Festivales, se concretarán 238 funciones y más de 350 artistas en gira recorrerán 20.000 Km.

 

El cronograma 2015 del Circuito incluye los siguientes Festivales, a lo largo y ancho del territorio nacional. En Misiones el Festival “Escenarios en la tierra colorada” irá del jueves 10 al domingo 13 de septiembre, en las salas Tempo, Espacio Reciclado y Centro Cultural Vicente Cidade.

 

La programación del Circuito Nacional incluye obras del exterior del país, además de la producción de otras provincias que participan del catálogo nacional y que salen a girar a lo largo del país, a partir de esta enorme movilización de producciones culturales.

 

A Misiones llegan, desde el exterior, “Jugar” de México, “Alquimia” de España y “La Araucana” de Chile. Las propuestas nacionales son “Niebla” de Santa Fe, “Operativo Pindapoy”, de Córdoba, “Vago” de CABA y “Al carajo clown” de CABA; y además participará la misionera “La prudencia”, ganadora de la última fiesta provincial de teatro.

El cronograma de funciones es el siguiente:

JUEVES 10/9 VIERNES 11/9 SABADO 12/9 DOMINGO 13/9
JUGAR

15HS.

Espacio Reciclado

OPERATIVO PINDAPOY

20HS.

Centro Cultural Cidade

ALQUIMIA

20HS.

Centro Cultural Cidade

AL CARAJO CLOWN

17.30HS.

Espacio Reciclado

JUGAR

19HS.

Espacio Reciclado

VAGO

22HS.

Sala Tempo

LA PRUDENCIA

22.30HS.

Sala Tempo

LA ARAUCANA

20.30HS.

Sala Tempo

NIEBLA

20.30HS.

C. Cultural Cidade

Las entradas generales costarán $30 y para estudiantes y jubilados $20, y ya están en venta en las salas.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas