Apresan a dos policías acusados de una seguidilla de asaltos


Como resultado de un minucioso y reservado trabajo de investigación, desarrollado en forma conjunta entre la Policía y la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial, para el esclarecimiento de distintos asaltos ocurridos en la zona sur de Misiones, ayer con la orden judicial correspondiente se procedió a la detención preventiva de dos integrantes de la Policía de Misiones, quienes ya se encuentran a disposición del magistrado interviniente.
Trascendió que están en la mira por la seguidilla de robos a mano armada en la que se mencionó a Ramón “Negrito” Muñoz, conocido como el “Rey de la puerta giratoria de la Justicia misionera”, por la cantidad de causas que tiene encima y su habilidad (o sus contactos) para evitar la cárcel.
El procedimiento fue concretado anoche por el propio personal de la fuerza policial, de manera simultánea en Apóstoles y Posadas.
Se trata de un oficial jefe que se desempeñaba en el control de peaje de San José y un suboficial que cumplía funciones como chofer en una comisaría de Posadas. Ambos son investigados por la comisión de varios hechos delictivos, indicaron desde la fuerza de seguridad.
El primero de los mencionados es un comisario de apellido Salinas. Y el segundo un sargento de apellido Alarcón, apodado “Poroto”.
Ambos se hallan bajo custodia correspondiente, fueron separados de sus cargos y pasados a situación de pasiva, interviniendo por orden Jefatura el área de Asuntos Internos para la investigación administrativa.
Trascendió que otros dos uniformados estarían siendo investigados por los mismos hechos. Al cierre de esta edición, la Saic llevaba adelante otro allanamiento.
Por el momento, el único imputado que tiene la seguidilla de asaltos es José A. (alias “Oca”), arrestado el 15 de agosto en el barrio A-3-2 de Posadas. A Muñoz se lo mencionó, pero nunca lo detuvieron.
Al grupo le adjudican tres atracos: el 23 de mayo, en el barrio Ñu Porá de Garupá. Allí redujeron a un cambista y a su familia y le robaron 200 mil pesos. Tres días después, se llevaron 250 mil de la filial de Arcor en Apóstoles, luego de intimidar a cinco empleados. Y el 12 de junio, balearon al constructor José Montenegro (60) en Posadas para quitarle 315 mil pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas