Andresito: terminó sus estudios terciarios sin haber hecho la secundaria

​Rosalia Suarez es un ejemplo de vida. Tiene 34 años dos hijos, una nena de 15 y un varón de 13 años. Casada, vive en una chacra en Cabureí 1, alejada del ejido urbano de Andresito. Flamante egresada del Iscla Andresito con su título terciario en mano y con mucho esfuerzo contó su historia a Radio Libertad Andresito.

Sin haber cursado la secundaria y basándose en la ley Ley 24.521 ARTICULO 7 – Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza.

Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

Rosalía pudo, con mucha dedicación y trabajo, tener en mano el título de Técnico Superior en Régimen Aduanero y Despachante de Aduanas.

Una historia llena de sacrificios no solo por la distancia que día a día tenía que recorrer sino por la preparación para estar a la altura de los demás compañeros que si tuvieron la posibilidad de cursar el ciclo secundario.

Rosalía Suarez (Radio Libertad Andresito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas