Realizarán caminata saludable en la Costanera de Posadas

En el marco de las actividades de prevención que viene desarrollando el Equipo interdisciplinario de Obesidad del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” invitaron a pacientes, público en general y familias, a la caminata saludable, que se realizará el 19 de septiembre (sábado), a las 17 en el cuarto tramo de la Costanera (Estación de Tren) de Posadas.

En este marco destacan que se trata de incentivar la actividad física a la población para prevenir la obesidad y las enfermedades asociadas como la hipertensión arterial, diabetes, problemas articulares y respiratorios.

“Cada vez hay más sobrepeso y obesidad en la población misionera. Es una tendencia que se registra a nivel nacional e internacional”, afirmaron.

La actividad es organizada por los equipos de Obesidad y Procedimientos Bariátricos y de Rehabilitación del Hospital Escuela, con la colaboración del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

¿Qué son el sobrepeso y la obesidad?

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa en el organismo que puede ser perjudicial para la salud.

¿Cómo se detectan?

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla (altura) que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos.

Si desea calcular su IMC entre aquí:

http://www.msal.gob.ar/argentina-saludable/plan/imc.html

caminata

MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas