Los jóvenes músicos del Parque del Conocimiento en un nuevo concierto

La joven orquesta del Parque del Conocimiento vuelve a subir al escenario del Teatro Lírico para ofrecer su segundo concierto de esta temporada 2015. La cita es el sábado 12 a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

 

A cinco años de la creación de los talleres permanentes de cuerdas y vientos, la Orquesta Juvenil, dirigida por el concertino (primer violinista de la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento) Diego Salazar Henning, ejecutará un vasto repertorio que comprende obras basadas en géneros poéticos como Dos melodías elegíacas de Edvard Grieg y el tango Por una cabeza de Carlos Gardel. Entre los géneros académicos se abordará Melodía en la menor de Astor Piazzolla, un Ragtime de Scott Joplin y, del repertorio sinfónico, el Concierto “Alla Rustica” de Antonio Vivaldi y la Sinfonía N° 9 de Mozart. Es la primera vez que este elenco vocacional ejecuta una sinfonía clásica, lo que revela el nivel alcanzado por estos jóvenes instrumentistas en los talleres de cuerdas del Centro del Conocimiento.

 

Los talleres de cuerdas (violín, viola, cello, contrabajo) y vientos (oboe, corno, flauta traversa) son totalmente gratuitos e inician sus inscripciones a principios de cada año, teniendo como único requisito el compromiso para con la música y el instrumento. La relevancia de estos talleres que culminan en conciertos implica una labor minuciosa del arduo trabajo de profesores e instrumentistas durante años de estudios. Los instrumentos de cuerdas frotadas como lo son el violín y la viola, por citar algunos, requieren además de una destreza física y auditiva, un compromiso con la música y por sobre todo, para con el instrumento.

 

El Parque del Conocimiento invita a todo el público misionero a disfrutar de esta velada, el sábado 12 a las 20 horas en el Teatro Lírico. Con entrada gratuita.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas