La sonrisa de Gardel iluminará un unipersonal en el Teatro de Prosa

Luis Longhi, multifacético artista director de “La Misión Misionera”, este viernes presenta una obra en la que los recuerdos pasean junto al máximo cantor nacional, Discépolo, Perón y Cortázar.

Por suerte Misiones es visitada por artistas tan talentosos y creativos como Luis Longhi. El año pasado nos arribó con su faceta musical y actoral mezcladas en “Demoliendo Tangos”, la agrupación poética tanguera que tiene en conjunto con Federico Mizrahi, para un gran recital en Teatro de Prosa. Este año vino a tomar las riendas de la dirección del gran suceso para la platea familiar, “La Misión Misionera”, con producción integral del Parque del Conocimiento, que tuviera sala llena en la programación del Mes del Niño.

Ahora, este viernes desde las 21, se presentará con otra de sus célebres creaciones, con gran aceptación de la crítica especializada porteña, “Todos los pájaros que me saludan tienen la sonrisa de Gardel”, obra de teatro con un solo personaje interpretado por Longhi, que cuenta con la dirección de Sebastián Irigo, su coequiper detrás de “La Misión Misionera”. Las entradas son libres y gratuitas, y la función se concretará en Teatro de Prosa.

La obra transcurre durante el cumpleaños de Antonio, un querible y simpático viejito, quien, en esa fecha tan sentida por él, decide regalarse el recuerdo de los mejores momentos de su vida. Esos “auto-obsequios”- son puertas que se abren dentro de la historia y la cultura de nuestro país. La música, la política, la literatura y el amor son aquellos lugares por donde sus recuerdos pasean junto a Gardel, Discépolo, Perón y Cortázar.

 

Un hombre que actuó con dos legendarios artistas

Luis Longhi es actor, director, bandoneonista y escritor. Se recibió en la Escuela de Teatro de La Plata y continuó sus estudios de puesta en escena con Jorge Lavelli en la Comedie Française. Completó su formación teatral en talleres con Ricardo Bartis y Alberto Ure. Se destacan sus actuaciones en: “La sombra de Wenceslao”, “La gran magia”, “Las chicas del calendario”, “Marat-Sade”, “Pepino el 88”, “Rey Lear” y “El Romance del Romeo y la Julieta”, entre muchas otras.

Su carrera actoral incluye una larga actividad televisiva, algunas frente a verdaderos personajes legendarios de la TV: “Tato, la leyenda continúa” (con Tato Bores) y “Peor es nada” (Jorge Guinzburg), la novela Cosecharás tu siembra, entre otras. Dirigió los espectáculos “Simulando Lunas” y “La batata y el plumero” sobre textos propios y “Cuesta abajo “de Gabriela Fiore. En Misiones dirigió La Misión Misionera, producción integral del Parque del Conocimiento.

Sitio web: www.luislonghi.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas