La EPET 2 de Posadas participará de las Olimpiadas de Contenidos Educativos en Internet

La EPET N° 2 de Posadas participará mañana, en las instalaciones del INET en Buenos Aires, de la jornada de defensa de trabajos y entrega de premios de las Olimpiadas de Contenidos Educativos en Internet 2014.

 

A esta instancia han llegado 13 equipos destacados por desarrollar contenidos web que documentan investigaciones o experiencias relacionadas con las ciencias y la tecnología. Se trata de 76 estudiantes y 23 docentes representando a 11 escuelas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, San Juan, Santa Fe y Santiago del Estero.

 

El equipo de la EPET 2 presentará el trabajo titulado “Oyuelitas”. Está conformado por las alumnas Melina Morenate, Karen Cáceres, Rosario Lima y Camila Cristaldo. A las jóvenes las acompañan los docentes Mirta Enríquez y Francisco Rambo.

 

Las Olimpiadas de Contenidos Educativos en Internet promueven la producción de materiales educativos en castellano, aptos para ser difundidos por Internet. Su objetivo es estimular la participación de estudiantes y docentes en proyectos conjuntos para que desarrollen propuestas educativas innovadoras, promoviendo de esta manera las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación.

 

El día de la premiación, alumnos y docentes de los equipos finalistas expondrán ante el Jurado las experiencias vividas en las distintas etapas de desarrollo del contenido presentado.

 

El jurado está integrado por un docente coordinador del trabajo ganador de la edición anterior del certamen, y representantes del Ministerio de Educación de la Nación; de Conectar Igualdad; de EducAr; del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI): de La TV Pública; del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE UNESCO); de Microsoft; y de la Fundación Mozilla.

 

Los tres primeros premiados realizarán viajes educativos por el país.  El viernes, los 13 equipos serán protagonistas del programa Una Tarde Cualquiera (UTCQ) que se transmitirá en vivo y para todo el país por la TV Pública.

 

 

Acerca de las Olimpíadas Nacionales de contenidos educativos en Internet

 

Organizado anualmente por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), a través de la Unidad de Contenidos dependiente del CENET, esta competencia se desarrolla desde 1996, promoviendo la producción de contenidos educativos en castellano, aptos para ser difundidos por Internet, e intensificando la presencia de nuestro país en la Comunidad Internacional de estos contenidos.

 

Las Olimpíadas Nacionales de Contenidos Educativos en Internet, consideradas como uno de los mayores certámenes de generación de contenidos de habla hispana, tienen como objetivo estimular la participación de estudiantes y docentes en proyectos conjuntos para desarrollar propuestas educativas innovadoras, promoviendo las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación.

 

Asimismo, a través de esta experiencia, los educadores son capacitados como agentes impulsores del uso de herramientas informáticas en sus prácticas educativas.

 

En cuanto al prestigio de esta experiencia, cabe destacar que en el año 2014 el Honorable Senado de la Nación declaró a la XVI edición de las Olimpiadas Nacionales de Contenidos Educativos en Internet de Interés parlamentario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas