La comuna capitalina apuesta a la educación para prevenir enfermedades vectoriales

La Municipalidad de Posadas continúa desarrollando acciones concretas para la erradicación de mosquitos transmisores de enfermedades vectoriales. En este marco, se realizan operativos de descacharrado en diferentes barrios. Días previos, el equipo técnico del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores visita las viviendas y solicita a los vecinos que colaboren retirando de sus hogares elementos en desuso que acumulen agua y colocándolos en sus veredas para que un camión municipal pase a retirarlos.

Además, tras el acuerdo entre el Ejército Argentino y la Municipalidad de Posadas, se realizaron tareas de sensibilización a los ciudadanos, sobre la temática, en la Plaza 9 de Julio. En la ocasión, se les explicó las medidas preventivas recomendadas para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, tales como: limpiar los bebederos de las mascotas, tapar los recipientes que juntan agua, desmalezar el patio, eliminar recipientes inservibles como llantas, latas y botellas (ya que pueden ser criaderos de los vectores), usar repelente, entre otras.

Ante cualquier duda o sugerencia, los interesados se pueden dirigir a la sede del Instituto en Av. Lavalle N°2253, o llamar al 4420183.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas