Eldorado: la Facultad de Ciencias Forestales cuenta con nuevo comedor

El comedor universitario “Doña Ramona López” brindará unas 500 bandejas diarias de comida a los alumnos de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Escuela Agrotécnica Eldorado (EAE). La inversión para el mismo fue superior a los 4 millones de pesos, incluyendo infraestructura, equipamiento de cocina y mobiliario.

La denominación “Doña Ramona López”, alude a quien fuera la primera cocinera que acompañó al nacimiento de la Escuela Agrotécnica Eldorado (EAE), en los años 60’.

La construcción del comedor requirió un desembolso superior a los 4 millones de pesos, incluyendo infraestructura, equipamiento de cocina y mobiliario, extendidos en una superficie aproximada de 1000 metros cuadrados, con áreas destinadas a depósito y procesamiento de alimentos, cocina, sanitarios y área comedor, lo que representa un salto cualitativo para la equidad e inclusión para los estudiantes de la regional Eldorado y la UNaM.

Los trabajadores del sector manifestaron que se estima que el comedor universitario recientemente inaugurado brinda cerca de 500 bandejas diarias de alimentos (300 almuerzos y 200 cenas), además del desayuno y merienda a los residentes de la Escuela Agrotécnica.

Cabe destacar que además del comedor, la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) también inauguró dos aulas nuevas y la refacción de otras dos, más un módulo de sanitario inclusivo. La nueva infraestructura cuenta también con un ascensor que será destinado a las personas con capacidades diferentes.

Acompañaron la ceremonia inaugural, el Rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) Javier Gortari, la decana de la Facultad de Ciencias Forestales Alicia Bohren y el director de la EAE Juan López y el estudiantado.

Además estuvo presente el secretario de gobierno Jorge López, en representación del Ejecutivo municipal, quien realizó la entrega de la Declaración de Huésped de Honor al Secretario de Políticas Universitarias a nivel nacional: Aldo Caballero y le obsequió también un ejemplar del libro Historias de Eldorado volumen 1, escrito por la Junta de Estudios Históricos del municipio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas