El SOEP niega las denuncias de ARAUCO y afirma que la empresa precariza a los trabajadores

El representante del Sindicato de Obreros y Empleados del Cartón, Celulosa y Papel, Lorenzo Barrientos confirmó que continúan las medidas de fuerza. Anoche hubo una movilización en Wanda, y hoy estaba programada otra en Puerto Esperanza, incluyendo una panfleteada en la Ruta Nacional 12.

Sobre las denuncias de supuestas amenazas, expresadas en un comunicado de la empresa donde anunciaban la paralización temporal de la planta de Esperanza, dijo que “es un argumento que usan para dejarnos mal ante la sociedad. Todo el mundo conoce lo que hace esta empresa, esta multinacional precariza cada vez más a la zona nuestra. Es la política de ellos. Buscan dejar mal parada a nuestra institución”.

Barrientos aclaró: “nosotros no amenazamos a nadie, y por el contrario hace 15 o 20 días atrás fue amenazado un compañero nuestro, y por eso se realizó una denuncia en la Fiscalía, porque casi lo chocó una camioneta y además tuvo una amenaza a través de las redes sociales, y telefónica”.

Por último aclaró que los manifestantes están apostados en los accesos de las plantas de Bosetti y Puerto Libertad. Pero que “si algún trabajador quiere trabajar, tienen abiertas las puertas para eso. Aunque los operadores de la fábrica están todos de paro, son alrededor de 250 trabajadores”.

GP

Lorenzo Barrientos – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas