Se realizó hoy el lanzamiento de la cuarta edición de las Olimpíadas del Conocimiento 2015

Esta es una actividad conjunta, cuya organización y desarrollo dependen de las Secretarías de Cultura y Turismo, a cargo de José María Arrúa, candidato a intendente de Posadas, y de la secretaría de Educación Ciencia y Tecnología, a cargo de Miriam Krujovski, ambas pertenecientes a la Municipalidad de Posadas.

En la ocasión, Arrúa resaltó la importancia de esta actividad y todas las previstas para el mes de septiembre, y destacó que, «desde el Municipio se va a acompañar a cada actividad de los secundarios, así como lo hicimos en agosto, que fue el mes de los niños, este es el mes de la juventud, y tendremos la mirada puesta en los jóvenes».

Como cada año, la actividad está destinada a todos los alumnos de los últimos años las escuelas secundarias de la ciudad de Posadas, tanto públicas como privadas.

Compuestas para esta edición, por tres jornadas, las Olimpíadas tendrán su primera jornada el día 29 de septiembre, la segunda el 1 de octubre y la final el 7 de octubre. Todas las actividades se desarrollarán en el Centro Multicultural Costanera de 16 a 18 hs, y se espera que cuente con una veintena de colegios participantes, según informó Miriam Krujovski.

Este año se suman a las temáticas de años anteriores, matemática, geografía, historia, etc, el conocimiento sobre la bandera de Posadas y lugares emblemáticos de la ciudad.

El primer premio es una orden de compra de tres mil pesos mas un viaje en Catamarán para cada participante, y el segundo premio es una orden  de compra de dos mil pesos para cada ganador.

 

Posadeños participan del Taragüí Rock

Esta mañana, también se hizo propicia la ocasión para premiar a la banda local «Yugoslavia» ganadora del pre Taraguí Rock realizado hace algunas semanas en el Anfiteatro Che Guevara.

Así, José María Arrúa, hizo entrega del premio consistente en el traslado de la banda y sus colaboradores a la Ciudad de Corrientes, detallando que «el Taraguí Rock es un evento de masiva convocatoria que se realiza en el anfiteatro Tránsito Cocomarola, ubicado en el corazón de la capital correntina. Allí, se convocan grupos de todo el país, y desde la Municipalidad de Posadas, nos enorgullese premiar a nuestros representantes, músicos ganadores de la instancia previa, facilitándoles los recursos para que puedan llevar nuestra cultura a esos escenarios».

Por su parte el líder de «Yugoslavia» agradeció el apoyo del Estado Municipal, reconociendo que «después de haber participado del Posadas Rock, y de ver el apoyo y la seriedad con que maneja la cultura, cambió su forma de ver estos espectáculos. «Como grupo nos sentimos apoyados por el Estado municipal para seguir creciendo profesionalmente, y eso hace que nps animemos a participar de un evento de implicancia nacional».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas