La Biblioteca Pública De Las Misiones organiza un Picnic Literario

Será el 18 de septiembre en el Parque del Conocimiento, con una jornada de lecturas, actividades lúdicas y música para niños y adolescentes. Actividad gratuita con reserva previa.

En el marco de la 13ª Maratón Nacional de Lectura “Entre el libro y el lector, un camino de infinitas lecturas”, la Biblioteca Pública De Las Misiones organiza un Picnic Literario destinado a niños y adolescentes de toda la provincia. Se realizará el viernes 18 de septiembre de 9 a 11 para estudiantes de primaria y de 15 a 17 para estudiantes nivel secundario.

La propuesta será ocupar un espacio abierto del Parque del Conocimiento y abordar lecturas desde diferentes lugares y actividades dispuestas para que los niños y jóvenes compartan e intercambien entre sí y con referentes de distintos ámbitos de la provincia.

También la actividad está abierta a todos los interesados en participar de una propuesta donde la palabra compartida (oral y escrita), sea la protagonista.

En ambos turnos se contará con Banquetes Literarios de diferentes géneros y temáticas, micrófono abierto para lectura compartidas, visitas de referentes de la provincia con sus selecciones literarias (escritores, músicos, artistas, funcionarios, entre otros.), Mesas con propuestas de escritura, Movimiento Libro libre (y propuesta de trueque para intercambio de libros) y para el cierre, de las 16.30hs, espectáculo en vivo de la banda Tamboreros de Alta Gracia y su repertorio de  música afro-latinoamericana.

Las escuelas interesadas en participar deben confirmar su asistencia a [email protected] o llamar al teléfono  (0376) 459-7548. Los chicos deben traer ropa cómoda y algo para compartir (entre libros, textos, escritos, galletitas, mate, tereré, etc.). No se suspende en caso de lluvia (en este caso, se realiza en la Sala Infanto-Juvenil-Planta Baja de la Biblioteca).

El Picnic Literario se propone, como parte de la Maratón Nacional de Lectura (que se desarrolla en escuelas, biblioteca y diferentes establecimientos educativos del país), difundir un espacio alternativo de lecto-escritura acondicionando un espacio abierto del Parque del Conocimiento para el disfrute de la naturaleza y la literatura.

La Biblioteca Pública De Las Misiones se encuentra en la Av. Ulises López y Ruta 12 (acceso Oeste) de la ciudad de Posadas, Misiones, y las líneas de colectivo que llegan al Parque del Conocimiento son el 23, 26, 27, 28 y el 16 (este último con una sola frecuencia).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas