Gendarmería secuestró otras dos toneladas de marihuana que partieron de Misiones

Gendarmería Nacional secuestró 2.820 kilos 79 gramos de marihuana como resultado de dos procedimientos llevados a cabo a la altura del paraje Cuay Grande, departamento correntino de Santo Tomé. La droga estaba oculta en dos rodados. Estos procedimientos se enmarcan en directivas emanadas por la Secretaría de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico.

Efectivos de las secciones Núcleo y Vial dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 14 kilómetro 669 cuando detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz, procedente de Misiones, con destino a la provincia de Buenos Aires. El rodado era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina acompañado por un ciudadano de nacionalidad paraguaya.

Al efectuar la requisa, los gendarmes detectaron debajo de una carpa que cubría una carga de bolsas de aserrín, bultos similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente. Ante la presencia de testigos, se procedió al traslado del camión a la sede de la unidad de la Fuerza para intensificar el registro.

Como resultado de la inspección, los funcionarios decomisaron un total de 3.350 paquetes con un peso de 2.748 kilos 200 gramos de marihuana.

Por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Gladis Mabel Borda, la droga fue incautada y ambos involucrados detenidos.

En un segundo procedimiento, efectuado por integrantes del mismo Escuadrón, se controló un automóvil Chevrolet Vectra proveniente de Posadas (Misiones) que se dirigía a Paso de los Libres (Corrientes).

Al inspeccionar el automóvil, los funcionarios detectaron en el baúl equipajes que contenían paquetes rectangulares con 71 kilos 879 gramos decannabis sativa (marihuana).

El Magistrado que entiende en la causa orientó detener al conductor del auto y secuestrar el estupefaciente.

Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas