Este viernes a las 18 comienza la #Estudiantina2015

El Janssen será quien abra los desfiles y la apertura contará con la presencia del intendente de Posadas Orlando Franco y el vicegobernador Hugo Passalacqua, quienes entregarán las llaves de la ciudad a Lucas Domínguez presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) en el cuarto tramo de la Costanera. Son 24 los colegios que participan este año.

 

El pronóstico del tiempo es alentador para el desarrollo de la fiesta el próximo fin de semana. Así se prevén realizar los desfiles el viernes 11 de este mes y sábado 12, jornada en la que se realizará una marcha de antorchas en conmemoración de Noche de los Lápices – seguidilla de secuestros y asesinatos a estudiantes secundarios ocurridos el 16 de septiembre de 1976 y días posteriores. También como novedad, este año se suma el Cucaimis con actividades de promoción para la donación de órganos, sangre e inscripción en el registro de médula ósea.

 

Los desfiles se retomarán el viernes 18 y el sábado 19 de septiembre en la avenida Costanera, en tanto que el cierre en el Anfiteatro será el 3 de octubre, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan.  Autoridades de la Policía de Misiones confirmaron que para la seguridad de la fiesta está prevista la presencia de 450 uniformados.

 

En la presentación del inicio de la fiesta que se hizo en la Municipalidad de Posadas estuvieron presentes el secretario del la Juventud, Maximiliano Toto Álvarez, el director de la Juventud y el Deporte Nicolás Boglietti, el titular del Cucaimis Richard Malán y autoridades de la Policía de Misiones, entre otros.

Lucas Domínguez Pte de APES –  Maximiliano Toto Álvarez, Sec. de la Juventud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas