El médico misionero Aníbal Lotocki habló de la denuncia de la mujer que lucha por su vida

Gabriela Trenchi está en coma hace un mes tras haberse operado con el mediático «cirujano de las famosas»

Gabriela Trenchi es una modelo de 48 años que se operó con Aníbal Lotocki y diez días después quedó en terapia intensiva en el Sanatorio de Los Arcos. Entonces sus familiares, amigos y su abogado denunciaron que hubo mala praxis por parte del cirujano.

«La conozco, es paciente mía hace mucho tiempo. Ya se ha operado en otras oportunidades. Se hizo diferentes procedimientos: hace 6 años pómulos, cambio de prótesis hace 2 años y esta vez se hizo una sola intervención, que fue lipoaspiración y transferencia de la grasa con metacril en el glúteo. Fue una cirugía que duró dos horas y fue mínimamente invasiva, ambulatoria, anestesia local y sedación oral», aclaró el cirujano cosmético ante el micrófono de Desayuno Americano.

«Me sorprende mucho que todos los medios estén hablando de la cirugía y que aparezca un abogado que quiere hacer una denuncia. El falso testimonio y la falsa denuncia tienen sus consecuencias. Se operó el 7 de agosto, diez días después se internó porque nadie sabía qué era lo que le pasaba, sentía hormigueo en el cuerpo. Le encontraron un desequilibrio electrolítico, tenía bajos el calcio y el potasio. Tiene el síndrome de Guillain-Barret (el sistema de defensa del cuerpo ataca parte del sistema nervioso por error, esto provoca inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas)», agregó.

Lotocki sostuvo que su clínica está preparada para hacer intervenciones de este tipo: «Se pudo haber operado en el garaje de mi casa porque esto no tiene nada que ver con lo que tiene la paciente, tiene una enfermedad autoinmune. Es un procedimiento normal que se hace en todas las clínicas. La paciente se operó a la mañana y se fue a la tarde en buenas condiciones con pérdida de líquido rojo que no es sangre. Es una cosa normal que se manche y pierda líquido. Habrá estado por lo menos 6 horas en observación».

«Esto es muy trágico y yo me solidarizo con la situación. Pero que quede claro que los médicos de Los Arcos me dijeron que no tiene nada que ver con la cirugía. La cirugía está bien hecha y no tiene nada que ver el síndrome de Guillain-Barret. Quiero ver si hay una denuncia verdaderamente. Tengo una sola denuncia en la Justicia que es la de Silvina Luna, que está perdiendo y le voy a iniciar yo por daños y perjuicios», siguió Aníbal.

Lo cierto es que quienes conocen a Gabriela Trenchi dicen que se está debatiendo entre la vida y la muerte, que la cirugía duró 4 horas y a las 3 horas le dieron el alta. Luego quedó en coma y está paralizada, sin poder mover las extremidades. Está internada en el Sanatorio de Los Arcos desde hace un mes.

El abogado de Gabriela, Mariano Lizardo, contó que tras una lipoescultura de abdomen y glúteos, quedó con una parálisis en los cuatro miembros: «Está en grave estado y permanece en terapia intensiva. Los peritos determinarán quién tuvo la responsabilidad de esto».

(InfoBae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas