El IPS inauguró su plaza saludable número 75

Una gran fiesta popular fue el marco para la inauguración de la Plaza Saludable número 75 del Instituto de Previsión Social en Fachinal. En algunos municipios ya se instalan las segundas.
Junto a la Presidenta del organismo previsional, Sandra Montiel, directores de diferentes áreas del IPS, el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, el intendente José Aguirre y autoridades locales procedieron a la formalización del acto inaugural con corte de cinta y palabras alusivas.
Numeroso público participó de este encuentro en un espacio novedoso para la localidad, pensado para el desarrollo de actividades de los niños y adultos; pero además como un lugar de disfrute de todo el grupo familiar, con espacio suficiente para que los niños jueguen sin riesgo, mientras los mayores se ejercitan.
El 28 de mayo de 2012, el IPS entregaba a la comunidad el primero de estos conjuntos de aparejos mecánicos para realizar actividad física. Con el nombre de “Plaza Intergeneracional” se ubicó en el barrio Belgrano de Posadas. Comprobado la pronta apropiación de espacio por parte de la población y gracias a la visión y decisión del gobernador Maurice Closs, el IPS logró instalar al menos una plaza, en cada uno de los municipios misioneros.
Más allá de la importancia del número alcanzado (75), la Presidenta del IPS, Sandra Montiel valoró el hecho de que a pedido de los jefes comunales de ciudades con población más numerosa, ya se están colocando los artefactos mecánicos de ejercitación de las segundas plazas saludables. Esta especie de “gimnasios a cielo abierto” se localiza en algunos casos en lugares donde la población ya realizaba actividades aeróbicas; en otros se instalan en las plazas principales del pueblo o en otros lotes cedidos por algunos lugareños. De esta manera, cada municipio define junto a sus habitantes, los sitios más apropiados.
Dijo Montiel que con esta iniciativa, el IPS “complementa y refuerza el trabajo de prevención que pregonamos a lo largo ancho de la provincia con nuestras charlas informativas sobre diferentes enfermedades”, al tiempo que instó a los afiliados a hacer uso de los diferentes programas especiales que ofrece el IPS gratuitamente como Mujer Sana, Hombre Sano, de Hipertensión, Diabetes, entre otros y se explayó en los nuevos servicios y prestaciones que ofrece la Obra Social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas