Diez listas competirán para las elecciones de gobernador en Misiones

A la medianoche del lunes venció el plazo para la inscripción de los candidatos a gobernador y vice y los diputados provinciales. El Tribunal Electoral recibió formalmente a diez listas que competirán el 25 de octubre.
Como se anticipaba, el Frente Renovador lleva como candidato a gobernador a Hugo Passalacqua y al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, como cabeza de lista en diputados.
Pero las demás listas tienen varias particularidades. Una de ellas es que los hermanos Adolfo y Ramón del Rosario Velázquez se enfrentarán por el mismo cargo en distintas listas. Ambos quieren ser gobernador. El primero, con Ramón Puerta, por el Frente Unidos UNA, con Sergio Massa como candidato a presidente y el segundo por Unidos por una Nueva Alternativa. Ramón del Rosario lleva como primer candidato a diputado a su hijo Ramón Alejandro Velázquez.
El radicalismo cerró a última hora con el Socialismo y Gustavo González llevará a Norma Fernández como candidata a vice. Esta lista intentará llevar dos candidatos a presidente: la UCR a Mauricio Macri y el Socialismo a Margarita Stolbizer, aunque el PRO todavía no autorizó a que su líder vaya en otra boleta que no sea la de Cambiemos.
El partido amarillo lleva como postulante al ex renovador Alex Ziegler y como vice al hasta ahora diputado radical, Mario Pegoraro, mientras que los tres primeros lugares de la lista de diputados quedaron reservados para sangre PRO: el presidente del partido en Misiones, Jorge Rattier, Víctor Kreimer –del partido Trabajo y Progreso, que se inició con Macri- y Alba Nilsson de Oberá.
El partido Agrario y Social lleva como candidato a gobernador a Héctor Bárbaro acompañado por el guardaparques Diego Ciarmiello, mientras que en Diputados postula a Martín Sereno y al peronista Gustavo Weirich.
El partido del Obrero, lleva como candidato a gobernador al docente Mario Coutuné, acompañado por Guillermo Maximiliano Ramisch, un investigador del INTA San Pedro. La docente Olga Aguirre será la primera candidata a diputada.
El inoxidable Zapatilla Aranda vuelve a postularse por el Movimiento Generacional en la doble apuesta de gobernador y primer diputado provincial.
La misma situación se da en el Movimiento Social para una Mejor Vida, que tiene como candidato a gobernador a Roberto Benitez y a vice a Esteban Duarte. Ambos son candidatos a primer y segundo diputado provincial.
El Frente Popular lleva como candidato al gremialista de ATE Juan Pasamán y a la luchadora por los derechos humanos, Graciela Franzen como candidata a diputada provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas