Detuvieron a un hombre con tres armas de fuego y más de 50 kilos de droga

Fue tras un intento fallido de asalto en Jardín América. Una mujer denunció que varios delincuentes irrumpieron en su domicilio fuertemente armados pero no se llevaron nada porque ella reconoció la voz de uno de ellos y sería un vecino. Tras varios  allanamientos dieron con un sospechoso que tenía en su poder más de 50 kilos de marihuana y varias armas como elementos utilizados en el atraco.

En horas de la madrugada del lunes, luego de una denuncia de una mujer de 47 años, que indicó que cinco personas habrían irrumpido en su domicilio con fines delictivos, fue detenido un sujeto de 60 años.

La víctima es Ramona M. (47), quien vive en una vivienda ubicada en el barrio Lomas de Jardín. La misma confió a los uniformados locales que los delincuentes intentaron llevarse dinero y objetos de valor de su morada.

Como ella logró reconocer una de las voces, como la de un vecino del barrio, los cacos tuvieron que escapar sin conseguir su objetivo. Policías de la zona se abocaron a la investigación allanando varias casas cercanas y en una de ellas, propiedad de Edelmiro Miguel Y. (60), se secuestraron armas de fuego de diversos calibres, cuchillos y droga.

Efectivos de Toxicomanía y la policía científica, constataron un total de 73 panes de picadura de marihuana, con un peso de 56,560 kilogramos. Asimismo se incautaron dos revólveres, una escopeta, 21 cartuchos para escopeta, y tres pasamontañas negros, cuchillos, una mira telescópica, una picana-entre otros objetos-.

El nombrado Edelmiro fue detenido en averiguación de las causas: la denuncia de la mujer y por el hallazgo de la droga. Por estas horas tratan de establecer o descartar la posibilidad que exista en las inmediaciones más drogas oculta y dar con el resto de los delincuentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas