Crucero visita a Aldosivi el lunes a las 18, en una ciudad donde fue feliz

Crucero del Norte se prepara para el partido que disputará el próximo lunes a las 18 ante Aldosivi en el estadio mundialista José María Minella de Mar del Plata.

El apodo de «La Feliz» tiene mucho sentido para el golpeado club misionero, ya que en la ciudad balnearia supo ganar el ascenso del Argentino B al Argentino A.

Fue luego de tres temporadas en lo que hoy es el Federal B que el Colectivero, tras convocar a jugadores de mucha experiencia como José Luis Marzo y Derlis Soto hizo una gran campaña y jugó la Promoción ante Alvarado de Mar del Plata. El equipo ganó 1 a 0 en Santa Inés y fue al José María Minella donde empató sin goles y comenzó ahí nomás su festeja, ante cientos de misioneros que viajaron más de 1500 kilómetros para ver el partido y celebrar con su equipo.

El partido de este lunes será arbitrado por Jorge Balino, según se confirmó hoy desde la AFA tras el sorteo habitual de los martes (el otro «pito» era Diego Abal, que finalmente dirigirá nada menos que el caliento clásico entre Central y Newell´s).

¿Por qué es clásico?

El partido ante Aldosivi es el clásico que le tocó a Crucero ya que con el diagrama del actual torneo de 30 equipos, la AFA decidió implementar dos fechas especiales donde se enfrentaran los rivales históricos (Boca-River, Independiente-Racing, etc) en fechas de ida y vuelta. Naturalmente, algunos equipos quedaron sin un rival par. A Crucero le habían asignado a Gimnasia de Jujuy pero finalmente ese equipo (que hoy dirige Gabriel Schurrer, el ex DT del Colectivero) se quedó en la B Nacional.

Entonces «emparejaron» al Colectivero con Aldosivi, a quien volverá a enfrentar como local en la fecha 30ª, la que cierra la participación de Crucero y la única que le queda por jugar en Misiones, ya que los otros dos partidos como local los jugará en Sarmiento de Resistencia (Chaco).

Esperando por «Pinti»

Aldosivi jugó ayer en el estadio Unico de la Plata ante Estudiantes, donde cayó por un ajustado 2 a 1. Sin embargo, tendrá varios días de recuperación ya que el partido se jugará el lunes.

Por el lado del equipo de Rambert, el plantel realizó hoy trabajos físicos de fuerza.

La gran incógnita es si Rambert podrá contar con Ernesto «Pinti» Alvarez, quien no juega desde hace varias fechas primera por un desgarro, y últimamente porque no termina de estar al 100 por ciento y suele trabajar diferenciado la mitad de la semana por molestias. «Pinti» ha sido revisado por los médicos del plantel, pero no se le ha encontrado una lesión.

Si está en óptimas condiciones, debería ser un titular indiscutido, teniendo en cuenta que se lesionó Gabriel Avalos, el «9» titular y que Rambert no tiene variantes en esa posición.

El otro día iba a poner al chico Pablo Stupinski, que tuvo mintuos en el partido ante Godoy Cruz y no volvió a jugar. Pero el de Oberá fue expulsado en el partido de la cuarta división del torneo AFA, y quedó inhabilitado para jugar ante Lanús.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas