Comenzó a construirse el complejo Villa Ángela en uno de los predios con mejor vista de Posadas

Un desarrollo inmobiliario que promete un estándar de calidad superior a todo lo visto en la provincia ya comenzó a erigirse en Posadas. Se trata del complejo Villa Ángela, que se levantará en un predio de 4.300 metros cuadrados ubicado entre la calle Troazzi y la Costanera, a pocos metros de la Legislatura, donde funcionó durante muchos años un salón de eventos con el mismo nombre. El lugar es un balcón natural al Paraná, con más de 20 metros de altura en relación al río y la Costanera. La modelo Ingrid Grudke es madrina del proyecto y confirmó que además será propietaria de una de las unidades.

P1800580

Uno de los emprendimientos inmobiliarios más importantes de la provincia comenzó a construirse en Posadas. Se trata del complejo Villa Ángela, compuesto por tres cuerpos: uno en forma de balcón sobre la barranca que da a la Costanera y dos torres vidriadas de seis pisos en la parte superior del terreno.

Los edificios ofrecerán lo más moderno en cuanto a diseño, calidad de materiales y amenities, sin embargo los desarrolladores coinciden en que el principal atractivo no pasa por ninguno de esos factores sino por las características propias del terreno: un balcón natural ubicado a 20 metros de altura del Paraná y de la Costanera que se desarrolla a sus pies. “Es un lugar privilegiado, no hay un lote igual. Está sobre el rio, ofrece más de 180 grados de vista, se ve toda la costa paraguaya, el puente, la estatua de Andrés Guacurarí, se ve hasta Agua Vista, en Paraguay”, indicó Maximiliano Guida, gerente de Compañía Inversora Libertador SA, la desarrolladora del proyecto.

P1800589

Otro de los puntos fuertes del proyecto será la novedad. “Tratamos de apostar a algo distinto, renovar la cara arquitectónica de Posadas, salir del ladrillo a la vista y traer algo que sea mucho vidrio, como en las principales ciudades del mundo”, remarcó.

Se ofrecen unidades de 1 y 2 dormitorios que son fáciles de anexar. “Hubo clientes que quisieron más de espacio, entonces compraron dos departamentos de dos dormitorios, o uno de dos y uno de un dormitorio, y con eso cada uno puede lograr el tamaño que desea”, dijo Guida.

P1800534

Para el desarrollador “la joya del proyecto” es un cuerpo que va colgado sobre la costanera, con tres pisos de departamentos que están en balcón a una altura que parte de los 18 metros, equivalente a la de un cuarto piso.

Indicó que la obra empezó hace 15 días y la idea es entregar los primeros departamentos a fines de 2017, tras un plazo de obra de 24 a 25 meses. “Estamos negociando con la empresa constructora un contrato a 21 meses, para garantizarlos el cumplimiento de los plazos comprometidos con nuestros clientes”, detalló.

Madrina y vecina

La cara visible del proyecto es la modelo obereña Ingrid Grudke, quien se declaró “feliz de ser la madrina de este gran emprendimiento. Es un lugar único en Posadas, una construcción magnífica,, además voy a ser vecina porque ya tengo asegurado uno de los departamentos”, señaló.

Según José Luis Sperdutti, encargado de la comercialización, el 85 por ciento de las unidades ya están ocupadas. “Estamos en las suscripciones de los contratos de fideicomiso, quedan 15 unidades disponibles y el resto ya estamos en la firma de los contratos”.

Explicó que los precios de los departamentos varían mucho según su ubicación y la visión que ofrezcan, señaló que el valor promedio por metro cuadrado ronda entre los 1.600 y los 1.800 dólares, y que el valor piso es de 1380 dólares.

Detalló que las unidades se pueden adquirir con un anticipo en pesos, dejando un saldo a 30 meses ajustado según el índice de la Cámara Argentina de la Construcción.

P1800617

El encargado del proyecto de obra fue el arquitecto Hernán Clotta, quien no dudó en señalar que las vistas, la calidad de construcción y las amenidades, serán los principales atractivos del lugar. “Es un complejo que consta de tres áreas: un edificio que está sobre la Costanera, esta estructura forma un podio sobre el que se apoyan otros dos edificios, uno que da sobre el rio y otro sobre calle Troazzi, en su conjunto enmarcan un espacio urbano que es el pulmón del edificio, que tiene su pileta y que asegura visuales hacia el rio y orientaciones que ofrecen buenos asoleamientos. Las amenidades son importantes porque toda la planta baja será de usos comunes, tendrá jardines, estacionamientos de cortesía, guardería para niños, gimnasio y sala de reuniones”, explicó.

Masterplan

Áreas verdes y de esparcimiento desarrollados sobre 2.800 metros cuadrados.

Pileta de natación de 22 por 8 metros con terminación tipo sin fin.

Dos quinchos con parrilla.

Salón de Usos Múltiples (SUM) con vista por sobre todo el espacio verde.P2260396

Estacionamiento de cortesía.

Guardería Infantil completamente equipada y diseñada para el entretenimiento de los niños.

Solárium.

Vestuarios.

Gimnasio a más de 20 metros de altura sobre la Costanera.

Spa.

Duchas.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas