Caso Zorrilla: mañana exponen los alegatos en el juicio al ex policía acusado de matar a un gendarme

Los jueces del tribunal Federal de Posadas cerraron todas las medidas previas que se ventilan durante el debate y fijaron para mañana que se realicen los alegatos. Hoy estaba pendiente resolver algunos pedidos de la defensa que fueron denegados como la incorporación de dos nuevos testigos. El acusado es Daniel Zorrilla sobre quien recae una acusación de atropellar a José Riquelme De la Cruz en 2013 durante un control de Gendarmería entre San Javier y Leandro N. Alem en la ruta provincial 4.

P1030305

La jornada de hoy se inicio con una serie de cuestiones que se habían planteado posteriormente la inspección visual en el lugar del hecho realizada el viernes. Se había pedido la incorporación de una impresión de la red social facebook donde al parecer un familiar de Ricardo Melo, quien declaró y era dueño del auto con el que el ex uniformado atropelló al gendarme, realizaba una amenaza defendiendo ese apellido. Finalmente no fue agregada.

También el abogado defensor, el doctor Skanata, presentó unos documentos con medidas de kilometrajes tomados con google maps que fueron aceptados por los magistrados pero no así su pedido de que se incorporen o se les dé la posibilidad de declarar a dos personas, vecinas que viven en cercanías al lugar del accidente. La fiscal Vivián Barboza y el abogado querellante, el doctor Genovese, se opusieron  por considerar ese pedido fuera de los términos legales y teniendo la etapa del proceso. Los jueces, encabezados por Manuel Jesús Moreira (presidente), Norma Lampugnani y Mario Hachiro Doi, finalmente resolvieron no hacer lugar a los nuevos testimonios.

Por otra partes estaba pendiente la incorporación de un certificado médico en donde un profesional daba cuenta que un testigo que pasó por el estrado había dicho que tenía turno con ese médico y al pasar por el lugar del accidente por esa cuestión no paró. El doctor negó que haya tenido turno y que tampoco lo atendiera ese día.

Finalmente se resolvió que mañana comiencen los alegatos y de ser posible se conocerá el veredicto. El debate se desarrolla en el Tribunal Penal federal de Posadas, ubicado sobre calle Félix de Azara casi Catamarca, desde el 24 de agosto por el hecho ocurrido el 11 de abril de 2013, donde en un control vehicular de Gendarmería Nacional sobre ruta provincial 4 en el kilómetro 14, el uniformado José Riquelme De La Cruz fue atropellado al parecer por Daniel Zorrilla que llevaba en un automóvil una caga de cigarrillos ilegales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas