Temporal deja destrozos y cortes de energía a varias localidades paraguayas

Grandes destrozos materiales y alumnos heridos en una escuela dejó un fuerte temporal que azotó varios distritos de Canindeyú en la zona Saltos del Guairá en Paraguay.

 

Según los primeros datos recogidos, la tormenta se desató alrededor de las 15:00 de este lunes. Además de varias viviendas particulares destechadas, el viento hizo volar un tinglado en la Escuela María Auxiliadora de La Paloma, donde varios alumnos resultaron heridos y tuvieron que ser hospitalizados, aunque aparentemente nadie reviste gravedad.

 

El fuerte temporal con granizada afectó principalmente a los distritos de La Paloma y Puente Kyjhá, departamento de Canindeyú, causando destrozos en ambas comunidades. En Puente Kyjhá se derrumbó la torre del canal 5, retransmisora del Sistema Nacional de Televisión, en la zona. La misma no afectó a ninguna vivienda vecina.

 

Según publica el diario digital Itapúa en Noticias los vecinos relataron que los vientos fuertes no duraron mucho tiempo, pero fueron suficientes para dejar destrozos en un gran sector de ambas comunidades, distantes apenas 5 kilómetros uno del otro. Fueron afectados igualmente líneas de Ande y de Copaco.

 

Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), señalaron que estas son las primeras señales del fenómeno “El Niño”, que se recrudecerá entre octubre y noviembre de este año. Se esperan grandes cantidades de lluvias y condiciones de tiempo severo. Sin embargo, han anunciado que la SEN está preparada para mitigar los daños que ocurran.

 

También en la zona del Alto Paraná y en Ciudad del Este

 

El diario digital Vanguardia de Paraguay publica que pobladores de diversos puntos del Alto Paraná reportan los destrozos de sus casas  a raíz de una tormenta de granizo. Según los primeros datos, una de las zonas que el temporal azotó es Presidente Franco, donde afectó varias casas que quedaron con los techos destruidos.

 

En Ciudad del Este también informaron  que hubo granizos pero no se reportaron destrucciones hasta el momento. El temporal afectó a la zona céntrica, además de los barrios de Pablo Rojas, Área 1, San José, Km 4, Km 7, Km 8 barrio San Juan, según los primeros datos.

 

Igualmente pobladores de Santa Rita y Minga Guazú reportaron caída de granizos pero en menor intensidad, al menos en la zona urbana.

3 4 5

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas