Reina, la perra heroína que le salvó la vida a un niño alimentándolo con su leche

El bebé de 2 años estaba completamente descuidado por sus padres y corría graves riesgos de desnutrición.

Lory Escudero, una trabajadora de un taller de Arica, al norte de Chile, encontró a un nene de 2 años alimentándose de la teta de una perra. Se llama Reina y es toda una heroína: salvó la vida del niño, que se encontraba absolutamente desnutrido y sobrevivó gracias a ella.

La mamá del nene en cuestión, Zulema Reyes, de nacionalidad peruana, estaba borracha ajena a cualquier cosa y había descuidado a su hijo.

El general jefe de zona de Carabineros, Alberto Etcheverry, afirmó: «A simple vista (al niño) se le notaban lesiones cutáneas, pediculosis y falta de aseo».

Carabineros lo trasladó de inmediato al Hospital Dr. Juan Noé de Arica, de donde el jueves fue dado de alta, tras lo cual se le derivó a una dependencia colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename), informó el sitio mdzol.com.

Trabajadores del Hospital Regional confirmaron que la madre del niño chileno ya había concurrido dos veces a buscar a su hijo al centro asistencial, donde tuvo que ser retirada por personal del seguridad al tratar de ingresar a la fuerza e increpar a funcionarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas