Qué dijo Guillermo Barros Schelotto sobre Crucero, el pasto y el fútbol misionero

Guillermo Barros Schelotto, el ídolo de Boca, pasó por la tierra colorada y se llevó los tres puntos con su Lanús.

El «Melli», más allá de algun entredicho con Sergio Pezzotta, el árbitro del partido, estuvo alejado de cualquier polémica y a la hora de las declaraciones, conforme con los tres puntos, no tuvo reparos en parar a sacarse fotos con las decenas de chicos y no tan chicos que lo esperaron a la puerta del vestuario visitante del Andrés Guacurarí. Además, a la salida, atendió a la prensa sin apuro y se refirió varias veces en sus comentarios a Crucero del Norte.

Tuvo palabras elogiosas, se mostró comprensivo con la situación del equipo y recordó que ya había estado en esta cancha, con la camiseta de Boca, cuando se inauguró el sistema de iluminación en el año 2007.

«Jugamos un poco con la necesidad de Crucero de tener que salir a ganar para poder llevar puntos por el tema del descenso, nos sorprendió la jugada del penal pero nos acomodamos rápido», analizó el Melli, como siempre, con un tono sobrio, casi serio.

«Al empezar el partido enseguida vino el penal y el gol de Crucero pero siempre estuvimos tranquilos y fuimos a buscar y empatamos y seguimos yendo y creo que lo ganamos bien», opinó.

«Es importante (ganar acá), es difícil venir acá y ganar, le ha pasado a otros equipos que no lo han logrado, todos sabemos que el fútbol argentino por más diferencia que haya de nombres es muy parejo», señaló, dejando en claro que hay una diferencia de jerarquía en ambos planteles.

El sábado, mientras Rambert echaba mano de chicos de las inferiores como Gerónimo Silva, el Melli hacía entrar a figuras como Román Martínez, el habilidoso volante que estuvo en Estudiantes, o el «Laucha» Acosta, de reciente paso por Boca.

«La verdad que no sé si Crucero quiere sacar ventaja con el tema del pasto, es la tierra de acá, el césped de acá y esta bien que se juegue así», dijo Guillermo, ya marcando una gran diferencia con respecto a la gran mayoría de los entrenadores visitantes, que en general, siempre se quejaron de la grama bahiana del Guacurarí.

-¿Cómo lo ves a Crucero?

-Hace un juego combativo, de lucha, esta peleando para no descender y es difícil en esa instancia tratar de jugar, generar buen fútbol, las urgencias te obligan a desplegar otro juego, más efectivo, es un equipo joven donde le ha tocado jugar en la B Nacional y Primera muy rápido, con el apoyo de la provincia, puede ser un equipo importante en la zona, no es tan importante si le toca o no descender.

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas