Presentan en Puerto Iguazú un programa de sostenibilidad y fortalecimiento de la oferta turística

El plan elaborado por la Subsecretaría de Ecoturismo del Ministerio de Turismo de Misiones contiene tres ambiciosos proyectos que, según señalaron integrantes de ese organismo, «fortalecerán la oferta ligada a la sostenibilidad turística de la provincia».
El primer proyecto del plan contempla el desarrollo de la imagen corporativa de la red de lodges como un sistema unificado.
El segundo, incluye la creación de la primer distinción provincial en sostenibilidad, mientras que el tercero propone la presentación del primer eco-pasaporte comercial de Misiones para los turistas que llegan a la provincia.
El subsecretario de Ecoturismo misionero, Fabio Zappelli, indicó que «el objetivo de este programa es seguir desarrollando anclajes que hagan prevalecer el proceso de sostenibilidad en el tiempo».
«También se proyecta para generar la sinergia necesaria junto a los emprendimientos, para transformar a la oferta hotelera y su calidad en un producto y un atractivo en sí mismo», remarcó Zappelli.
El funcionario destacó que de esa forma «se pone en valor las cualidades y atributos más significativos de los hospedajes misioneros», que son «su ubicación en áreas naturales, en ecosistemas frágiles con fauna y flora endémicas y con actores y productos locales autóctonos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas