Passalacqua: “En mi cabeza está la idea de crear el ministerio de Agricultura Familiar y desdoblar Agro y Producción”

El Vicegobernador Hugo Passalacqua anunció que de ser el próximo gobernador de la provincia se creará el Ministerio de Agricultura Familiar y se desdoblará el Ministerio del Agro y la Producción. Es decir por un lado se ubicará el Ministerio del Agro y por el otro la Cartera de Producción. “La idea me está dando vueltas en la cabeza. Me parece muy interesante la posibilidad de crear el ministerio de Agricultura Familiar y desdoblar Agro y Producción y destrabar así toda la energía existente que hay en el tema industrial. Los ministerios como el de Economía o Agro, es decir los clásicos no porque estuvieron, deben seguir estando de la misma forma. La Cámara de Diputados tiene la potestad de crear o cerrar ministerios”, indicó.

En declaraciones al programa Toco Madera TV que se emite por Canal Cuatro CCTV de Eldorado, Passalacqua dijo que “en algún momento tanto los misioneros como los correntinos debemos ponernos de acuerdo y resolver el tema del precio de la yerba.

“Es un tema de ambas provincias y debemos evitar terminar en el laudo de la Nación”, aseguró.

En la charla que mantuvo en Andresito donde presidió el acto de la Fiesta del Agricultor el Vicegobernador destacó el crecimiento del sector ganadero, “donde cada vez tenemos animales con mejor genética”.

 

“Siempre nos dijeron que Misiones no podía ser ganadera, pero desde que el Frente Renovador está en el gobierno se impulsó, entre otros, a la ganadería y hoy tenemos resultados excelentes. Hoy Misiones cuenta con 550 mil cabezas de ganado”, indicó.

“El agro creció mucho. Además en los últimos tiempos se tecnificó y eso produjo mejor calidad de producción. El productor puso mucho, pero el gobierno provincial también, la Biofábrica, los créditos Provalor, el acompañamiento en la tecnificación de las chacras, son algunas de las cosas con las que acompañamos al agro misionero. Siempre vamos a estar del lado del pequeño y mediano productor, del tarefero, tealero, en fin de todos quienes hacen esta provincia productiva”, destacó.

El Vicegobernador fue contundente: “en el tema yerbatero quien se queda con la torta son los hipermercados”.

 

 

 

En la charla Passalacqua también se refirió a la posibilidad de que el gobernador Maurice Closs integre el gabinete de Daniel Scioli. “Sería muy importante.  Le haría muy bien a todos los misioneros”, pronosticó.

Respecto a la lista de diputados provinciales que presenta el Frente Renovador dijo que “es una lista heterogénea donde están representados todos los sectores. Es una nómina de lujos”.

 

Alejandro Fabián Spivak

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas