Para los radicales la formula de Ziegler – Pegoraro no restará votos al frente que ellos encabezan 

Luego que el diputado radical Mario Pegoraro confirmase que se presenta como candidato a vicegobernador de Alex Ziegler, los dirigentes de la UCR aún no definieron si lo expulsan o no. Hernán Damiáni presidente del partido indicó que “lamentamos mucho su decisión, pero lo lamentamos por él”.

Hernán Damianipresidente de la Unión Cívica Radical. Radio Libertad

Gustavo González,candidato a Gobernador del frente Cívico y Social. Radio Libertad

Damiáni dejó en claro que cualquier afiliado puede pedir que el Tribunal de Conducta del partido tome medidas, pero que por ahora la dirigencia “esta plenamente abocada a la campaña”. Minimizando así el impacto que pueda tener esta candidatura en el caudal de votos de la lista encabezada por la UCR.

 

P1900037
Hernán Damiani

Explicó que “no se ha planteado su situación al Tribunal de Conducta”, recordó que a los otros diputados que se fueron del partido, María Losada y Hugo Escalada si los expulsaron y piden sus bancas. “Esto es en ejercicio de la propia carta organiza del radicalismo, que plantea la renuncia tacita para los que asuman un cargo electivo y no puedan mantenerse dentro del bloque respetando los mandatos partidarios” explicó.

 

“En el caso de Pegoraro particularmente lo lamento mucho, lo lamento por él”, consideró que “no se va a llevar muchos votos, aunque aún falta para las elecciones. Pero la gente sabe donde está el radicalismo, no siempre donde más le conviene a los dirigentes, sino en los valores, los principios, nuestros símbolos” consideró Damiáni.

 

Para él este pase responde a un “tacticaje de algunos sectores de la política, que creen que si plantan a un dirigente se llevan un sector, creo que no es así. Pero falta poco para las elecciones y en las urnas se va a ver en quien la gente confía su voto”.

 

P1900042
Gustavo González

Por su parte el candidato a Gobernador por el Frente Cívico y Social, el radical Gustavo González consideró que “el Tribunal de Conducta va a actuar al respecto, siguiendo lo planteado por la Carta Orgánica”. Sin embargo consideró que “nosotros mostramos coherencia con el Frente Cívico y Social”.

 

Afirmó que los que se van del partido pierden credibilidad y ellos honran el voto de la gente, por eso los que se van del partido no llevan votos radicales consigo. Planteó que si “tuviese honradez intelectual devolvería su banca”.

 

Aclaró que todavía no tomaron decisiones, sobre Pegoraro porque aún no se ha oficializado su candidatura a vice por otro partido: Indicó que apenas tengan la información “seguro el Tribunal de Conducta tomará cartas en el asunto”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas