Más de 20 mil personas pasaron por la fiesta del Agricultor en Andresito

El intendente de Andresito, Bruno Beck, destacó la presencia del Estado para que la fiesta sea todo un éxito. Solamente ayer pasaron 15 mil personas, y durante las tres noches superaron las 20 mil personas.

Bruno Beck. Radio Libertad
El jefe comunal dijo que por las gestiones del Agro se hizo remate ganadero con gran éxito. Contó que los que participaron de la fiesta valoraron la calidad de la carne. En ese sentido, recordó que, después de la yerba, la ganadería es la actividad más importante en la localidad.
Beck se mostró muy conforme con los resultados de la fiesta ya que participaron gente de todas las localidades. Dijo que la rifa de un auto fue el broche, donde el ganador esta vez fue un ciudadano de la localidad. “La fiesta tiene una finalidad social muy importante, además de toda la colaboración que recibimos del Gobierno”, expresó.
Un 80 por ciento de los afectados por las inundaciones fueron relocalizados
Por otro lado, en otro orden de temas, se refirió a la relocalización de personas que habían sufrido las inundaciones. Contó que pese a que quisieron reubicar a todos, mucha gente afectada no quiso ubicarse en el terreno y “lamentablemente va a perderlo”, señaló. Ello ocurre a raíz de que otros aprovechan e intrusan las tierras, según declaró Beck.
El 80 por ciento de las familias están reubicadas, aseguró. El intendente dijo que ahora queda trabajar para instalar todos los servicios. “Nosotros vamos hacer unas actas complementarias para que firmen los que no quieren ser reubicados, para que en el futuro no culpen al gobierno si son afectados por la inundación por quedarse en zonas inundables”, reveló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas